Itatí Cantoral abandona la producción de Frida, El Musical

[divider]No llegó a un acuerdo con los productores y la obra se detuvo[/divider]

La actriz mexicana Itatí Cantoral confirmó que no es más parte de la compañía teatral de la puesta en escena “Frida, El Musical”, producción de Octavio Salazar, que estaba prevista para estrenar en el Teatro Blanquita a mediados del mes de noviembre.

Cantoral aseguró que es un proyecto muy bien escrito, realizado y dirigido, pero no verá levantado su telón hasta nuevo aviso. Aseguró que la relación con los productores queda en los mejores términos, pero lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo para su incursión.

“Desgraciadamente es cierto, ya no voy a estar en “Frida, El Musical”. De verdad es un proyecto maravilloso, conozco a Octavio Salazar desde hace muchos años, es un gran director y el libreto es fantástico; es verdaderamente hermoso, yo me entusiasmé muchísimo con la idea de volverlo a hacer. La verdad el texto es maravilloso, la compañía es extraordinaria, las coreografías son extraordinarias, nos sentamos a ensayar también estuve muy contenta; pero cuando nos sentamos a revisar contratos y fechas desgraciadamente ellos tienen la presión del tiempo y a mí se me complicaba, y ya no pudimos llegar a un acuerdo”, detalló.

Al tiempo que mientras se ensayaba existía un acuerdo verbal, pero al momento de checar fechas, pues no se pudo concretar.

Cantoral analiza otras cuatro propuestas de teatro, pues quiere regresar en 2016 abriendo el telón, pero quiere una que la llene como actriz.

Por su parte, la producción del musical, anunció a través de su página de Facebook, que la obra está suspendida hasta nuevo aviso.

A través de este medio se informa que, hasta nuevo aviso, la temporada de Frida Musical, un espectáculo escénico 100% mexicano, en el Teatro Blanquita, queda pospuesta. Queremos extender nuestro agradecimiento por el interés mostrado en la difusión y compartimos con ustedes las palabras del director, Octavio Salazar:

Una situación inesperada, ajena al teatro Blanquita y a la producción de la obra Frida Musical, pero de gran importancia y fuerza nos ha llevado, conjuntamente, a vernos obligados a cambiar fechas del espectáculo. Intentamos evitarlo, sostuvimos intensas sesiones de trabajo buscando remedio, pero es inevitable: se pospondrán las fechas de las funciones.

De momento nos encontramos evaluando cuáles serán las mejores opciones. Pronto, muy pronto informaremos las nuevas fechas. Muy en breve les daremos más información, conforme podamos avanzar en los planes en los cuales todas las empresas involucradas estamos muy comprometidos.

Quienes tienen fans, amigos y familiares con boleto en la mano, no se preocupen, el reembolso será inmediato.

Reciban todos un fuerte, muy fuerte abrazo, y los mantendremos informados.

Atte.

Octavio Salazar-Villava

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment