José Antonio Rojo García de Alba Va por sus Fueros en el Pri de Hidalgo

Causa y Efecto
Por Leonardo Valadez C.

Este lunes, ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, instalado en el estado de Hidalgo y que preside la exsenadora y ex diputada federal Jenny Márquez, se registraron las planillas de aspirantes a las candidaturas a consejeros nacionales para el periodo 2022-2025.

En dicha mesa de registro partidista que inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 12 horas, se recibió la planilla encabezada por el ex diputado federal, el cenecista José Antonio Rojo García de Alba y la ex presidenta del Comité directivo estatal del partido en la entidad, Geraldina García Gordillo, así como Carlos García Monsalvo Ana Paola Espinosa Castillo y Rebeca Meneses Monsalvo conformado una propuesta plural, competitiva y que refleja toda la geografía estatal.

Cabe señalar que en el órgano auxiliar del Consejo Nacional del CEN del PRI en el estado de Hidalgo participa como secretaria Técnica, la exdiputada local y ex secretaria de estado Maika Ortega, así como distinguidos priistas de la entidad como el profesor Jaime Costeira, ex presidente del Comité Directivo estatal del PRI en la entidad y Cecilia Barranco, secretaria del Comité Directivo Municipal en Pachuca.

Destaca la trayectoria partidista de Rojo García de Alba de quien fue diputado federal a la LXII legislatura del Congreso de la Unión y ha sido presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, así como secretario General Adjunto del CEN de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Port su parte García Gordillo ha sido la primera mujer en desempeñar el cargo de presidenta municipal de Pachuca de Soto, ex presidenta del Comité directivo estatal del PRI en Hidalgo, así como diputada local y secretaria de estado en la entidad.

En la mesa de registro también se recibió la solicitud de la fórmula conformada por el exgobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, acompañado de Sayonara Vargas Rodríguez, Cristhian Ruiz Del Valle, Michelle Calderón Ramírez y Georgina Cruz Hernández.

Boomerang.- Síndicas, síndicos, regidoras y regidores priistas, hicieron entrega de su Segundo Informe de Actividades al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, encabezado por Julio Manuel Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez.

De esta manera tal como lo establece la normativa, mujeres y hombres síndicos y regidores cumplieron al entregar sus respectivos informes de actividades ante el presidente Julio Manuel Valera Piedras.

En este sentido el líder del priismo en el estado señaló: “celebro y agradezco que síndicos y regidores en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas vengan a su partido para presentar un informe de trabajo que han desarrollado en sus municipios, ténganlo claro, eso lo hace el PRI”.

Por su parte Óscar Pérez Márquez, Coordinador Estatal de Regidoras, Regidores, Síndicas y Síndicos Priistas apuntó que quienes han sido postulados por el Revolucionario Institucional para desempeñar un cargo de elección popular, demuestran su compromiso con la sociedad y con la militancia priista.

“Lo hacemos, así como lo hicimos a lo largo del mes de agosto, cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica Municipal de presentar al ayuntamiento nuestro informe anual de actividades, pero sobre todo nuestra presencia hoy aquí en la casa del priismo hidalguense ratifica nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas que son elementos fundamentales para mantener la confianza de los ciudadanos”.

Pérez Márquez manifestó que la reconstrucción del Revolucionario Institucional tendrá que darse desde lo local, poniendo en marcha toda la capacidad de atención y gestión que se pueda dar en barrios, colonias y comunidades, haciendo equipo con los presidentes municipales priistas, concluyó.

leonardovaladezc@yahoo.com

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment