Juan Gabriel ya tiene estatua en Acapulco

Por Leonardo Valadez C.

La esperada estatua del Divo de Juárez Juan Gabriel, fue develada en el puerto de Acapulco, en un festivo acto oficiado por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

La inauguración de la estatua en la zona de Sinfonía del Mar de Acapulco, a los pies del Océano Pacífico, estuvo acompañada de interpretaciones de temas del cantante.

La estatua de Juan Gabriel fue elaborada por la escultora Edysa Ponzanelli con la técnica conocida como bronce a la cera perdida en estilo retrato, tiene una dimensión de 1,80 metros y fue colocada en la entrada del Anfiteatro de Sinfonía del Mar.

La escultura llamada por su escultora Edysa Ponzanelli, Amor Eterno, se observa con la vestimenta que utilizara durante su concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1990, colocada sobre un pedestal de granito en la plazoleta de Sinfonía del Mar.

La plazoleta de Sinfonía del Mar, perteneciente a la zona de La Quebrada, se renovó con una inversión de 30 millones de pesos mexicanos (1,60 millones de dólares), como parte de los trabajos de recuperación de espacios turísticos en este destino de playa, en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Con la inauguración de este monumento, se pretende reconocer la trayectoria artística del divo y agradecerle la difusión que hiciera al nombre de Acapulco en sus canciones, así como la inauguración de la primera etapa de los trabajos de remodelación que abarcan de la Playa Angosta a La Quebrada en la costa de Acapulco, explicó el gobierno de Guerrero en un boletín.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

¡Danos like en → Facebook !

¡Síguenos en → Twitter !

¡Síguenos en → Instagram !

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment