Juez rechaza desestimar caso de Bill Cosby y ordena el juicio

[divider]El juez Steve O´Neill ordena el juicio porm asalto indecente[/divider]

El juez Steve O´Neill, del condado de Montgomery, Pensilvania, rechazó una moción interpuesta por la defensa del actor y comediante Bill Cosby , la cual esperaba que el proceso fuera sobreseído y dictaminó que enfrente un juicio penal por cargos de “asalto indecente agravado”.

El magistrado objetó el argumento de que Cosby tenía un acuerdo de inmunidad con el fiscal anterior, Bruce Castor, luego que el comediante aceptó testificar en 2005 en un juicio civil interpuesto por Andrea Constand, exempleada en la Universidad de Temple.

Constand acusó al actor de drogarla y cometer abuso sexual hace 12 años, pero Castor no abrió proceso penal, aduciendo que la mujer de origen canadiense tenía problemas de credibilidad, porque consultó a un abogado antes de acudir a la policía.

Sin embargo, el fiscal Kevin Steele, que lleva ahora el caso, argumentó que el presunto acuerdo de inmunidad no es válido por no haberse realizado por escrito.

Tras oír el veredicto de este miércoles, Cosby se tomó la cabeza con ambas manos, mientras recibía respaldo de sus abogados.

La defensa del actor pedía que el caso se rechazara, porque el fiscal Steele presentó la acusación tras 12 años del incidente que ya Constand había reportado.

El próximo 8 de marzo fue programada una audiencia preliminar, en la que se determinará si la fiscalía tiene evidencia suficiente para someter a Cosby a un juicio penal.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment