Julio Iglesias no grabará más discos

[divider]Aunque seguirá dando conciertos[/divider]

El intérprete español Julio Iglesias anunció hoy que tras presentar más de 70 discos en 47 años de trayectoria artística, no grabará ni uno más, pero continuará en el canto hasta el último día de su vida.

Durante la presentación en esta ciudad de su álbum México, que contiene algunos de los temas de los compositores más representativos de este país, el astro reconocido a nivel mundial aseguró que con este trabajo concluye su estadía en los estudios de grabación, más no de los escenarios.

“Es la última vez que me meto a un estudio de grabación, este es el último disco que hago en mi vida, está decidido desde hace mucho tiempo”, sentenció Iglesias.

La razón es sencillísima, afirmó, “porque el estudio es un lugar complicado para el artista, sobre todo para aquel que gusta de estar en el primer momento del nacimiento hasta el parto del álbum. El estudio es muy trabajoso, inseguro y encerrado, llegas a estar en él hasta un año y medio”

Al revelar lo anterior, subrayó que la noticia no se debe tomar como si fuera un funeral, ya que seguirá cantando.

“Si por mí fuera, cantaría hasta los 150 años, pero he querido parar el tiempo y nunca me ha hecho caso, es inexorable; por eso, ojalá que Dios y la vida me den la fuerza suficiente para cantar hasta el último día de mi vida”.

Luego de ser agasajado por la disquera Sony Music, con un pastel y escuchar en voz del mariachi y la prensa las tradicionales “Mañanitas” y “El son de la negra”, con motivo de su cumpleaños, el cantante, aún emocionado, explicó por qué se atrevió a grabar temas mexicanos.

“Con mucha humildad, les digo que cantar la cultura musical de México ha sido un privilegio. A este país vine hace 46 años y los primeros años de mi vida artística los pasé aquí, donde me llené de su música, su cultura, sus colores, los caracteres y las vivencias del pueblo mexicano”, platicó.

Plasmar a través de un disco canciones como Usted, Ella, Échame a mí la culpa, Fallaste corazón, ¿Quién será?, Amanecí en tus brazos, Se me olvidó otra vez y México lindo, ésta última a dueto con Julión Álvarez, entre otras, dijo, evidencia su cariño y amor hacia la música y cultura del país, lugar en el que llegó a cantar en un club con un sueldo de 500 dólares por dos semanas de trabajo.

Aunque se mostró orgulloso de grabar a dueto con Julión Álvarez, de quien admira su voz y estilo, descartó que planee hacer lo mismo con Enrique Iglesias, pues asegura que su hijo “es muy independiente y no puedo ponerlo en la coyuntura de decir: ‘vamos a cantar juntos’.

“Tiene que ser un momento de emociones y no ha surgido, pero surgirá. Yo amo a Enrique, a Julio y a mis ocho hijos. Espero que algún día sea posible, sí me gustaría”, concluyó Iglesias, quien en el 2018 ansía celebrar 50 años de carrera.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment