La cinta “La Jaula de Oro” llega a las pantallas de EUA

[divider]Tras recibir 81 premios[/divider]

La película mexicana “La jaula de oro”, del director hispano-mexicano Diego Quemada-Diez, llega hoy a Los Ángeles, Estados Unidos, después de su trayectoria internacional con 81 premios y con el fin de seguir denunciando lo absurdo de la criminalización de la migración.

Antes de viajar a esa ciudad estadunidense, Quemada-Diez manifestó su satisfacción de llegar a este país, “donde existe un señor que se llama Donald Trump y donde es grave la situación para los inmigrantes mexicanos, los centroamericanos”.

Indicó que este viernes la película se estrena en dos salas, una en Hollywood y otra en el Este de Los Angeles, y posteriormente en una sala de San Diego, y el 4 de septiembre en Nueva York.

Posteriormente, añadió, la semana siguiente se presentará en Washington D.C., y luego se pretende que esté en Chicago, Miami, “y ojalá podamos seguir sumando ciudades”.

El cineasta expuso que se está organizando con inmigrantes, con activistas para promover el estreno, y promover otro punto de vista del problema tan grave que está sucediendo con la migración del sur al norte, un problema que también ocurre en este momento en Europa.

Insistió que en Estados Unidos es muy grave la situación para los mexicanos, para los centroamericanos y no sólo la situación de los documentos, sino también el racismo, el desprecio que hay a nivel social.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment