La Magia de Broadway

Las obras de teatro musicales, son parte importantísima de la cultura, sobre todo en Estados Unidos, México, Londres, Argentina y España, dónde el teatro musical, no puede faltar en sus carteleras.

Algunos de los clásicos de esta disciplina, son llevados ahora a la escena mexicana, en el espectáculo “La Magia de Broadway”, de mano de la empresa Theatre Properties, y con las inigualables voces de su reparto de cabecera.

Acompañados sólo de un piano de cola, y ataviados en ropa de noche, comienza este recorrido por algunos de los más emblemáticos musicales del mundo. Y así comenzamos con Andrew Lloyd Webber y su Jesucristo Superestrella, dónde Silvia Villaú nos lleva a la magia con su dulce voz, interpretando “No sé cómo amarlo”, seguido de “Todo estará en paz” (Everything´s alright) con Edgar Cañas como Jesús y Paco Arrojo como Judas. Le siguen Superstar y Gethsemane para terminar este bloque.

El show continúa con las maravillosas interpretaciones del musical “Jeckyll & Hyde” de la mano de Paco Arrojo como el doctor Jeckyll y Hyde, acompañado por la bella voz de Silvia y la imponente Carolina Soto. Y de Londres, viajamos hasta España con “El Hombre de la Mancha” cantado maravillosa y perfectamente por Abel Fernando, Edu Engonga y Victor Manzur.

Y de España, nos vamos a Francia, con el bloque de “Los Miserables”, con canciones como “I Dreamed a Dream”, “On my Own” y “One day more”, haciendo un cierre perfecto del primer acto.

El segundo acto, está lleno de sorpresas, ya que de escuchar bloques en el primero, ahora son muchos los musicales a los que nos lleva el elenco de La Magia de Broadway. Desde El Rey León, pasando por Mamma Mia, La Jaula de las Locas, Fiebre de Sábado por la noche, La Bella y La Bestia, La Sirenita, Dulce Caridad y Chicago, hasta Rent, On Broadway, A Chorus Line y Annie.

Sin duda, todos poseen unas voces incomparables; Escuchar a Edu cantar “How deep is your love” de Fiebre de Sábado por la noche, no lo niego, me llevó a las lágrimas. Una voz tan sentida, educada y llena de dulzura como la suya, hacen que la piel, los oídos y la vista, se llenen de emoción. Abel Fernando haciendo gala de su imponente voz cantando “Yo soy yo, Don Quijote”, nos hizo vibrar. No menos importante es la participación de Victor Manzur en “Un día Más” y en “Ciclo sin fin”, mostrándose al público transparente, como lo que es sin caracterizaciones ni lentejuelas, un verdadero cantante de comedia musical.

Un momento, sin duda glorioso, es el de Luis Notni cantando “Somos lo que somos” de La Jaula de las Locas, haciendo gala de la maravillosa voz y calidad interpetativa que tiene. Grande Paco Arrojo cuando nos lleva al mundo oscuro del doctor Jeckyll y Mr. Hyde, demostrando porque, es uno de los mejores cantantes e intérpretes de la nueva generación. Un descubrimiento fresco, gozoso e increíble para el público mexicano.

Carolina Soto, deja sin palaras a cualquiera. Ya sea cantando Jeckyll & Hyde, o La Bella y la Bestia, o Sueña, de El Jorobado de Notre Dame, en lo que la pongan, cante lo que sea, te quedas con ganas de mas. Sin temor a equivocarme, una de las mejores voces que tenemos actualmente en el teatro mexicano. No le pide nada a las grandes actrices y cantantes que tienen una gran carrera en este medio, y si, mucho que enseñarle a los productores, de que, cantar para teatro, saber cantar y adueñarse de un papel, es el talento y la disciplina, no las palancas, ni las niñas gritonas que ultimamente se han encargado de poner en papeles protagónicos que ni siquiera les van. Pero en fin, lo bueno es que esos musicales ya son cosa del cementerio, enterradas por “El rey león”. Bravo Carolina. Bravo mil veces.

La Magia de Broadway, es un espectáculo imperdible. Pasar una velada oyendo voces tan espectaculares, recordando musicales tan emblemáticos para el público conocedor, y sobre todo, que la sencillez del mismo, lo hagan simplemente espectacular, mágico, que tocará todos tus sentidos, y saldrás del teatro tan feliz de haber pagado un boleto por ver algo tan bien hecho, tan bien cantado e interpetado. Todos los maravillosos artistas que participan en él, harán que pases una noche inolvidable… y hasta aquí puedo leer.

Este maravilloso espectáculo concluye este jueves 19 de Marzo, con una función a las 20:30 horas.

Da click en la imagen para ver el reportaje que hicimos de “La Magia de Broadway”.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment