Lanzan de sopresa el nuevo disco de Björk

[divider]En iTunes[/divider]

La cantante Björk adelantó por sorpresa el lanzamiento en iTunes de su nuevo álbum, Vulnicura, cuyo estreno estaba previsto inicialmente para marzo, según había anunciado la propia artista islandesa hace una semana.

El disco, que ya se puede descargar, está compuesto por nueve canciones de las cuales la artista islandesa ha escrito seis y coescrito dos con Arca, productor musical del álbum Yeezus de Kanye West.

Se trata, según describió la propia Björk en sus perfiles en redes sociales, de un “álbum de desamor” con una “cronología emocional” que incluye tres canciones previas a la ruptura y tres posteriores.

“Al principio me preocupaba que (el disco) pudiera ser demasiado autoindulgente, pero luego me di cuenta de que precisamente eso lo hacía incluso más universal, de modo que quizá las canciones podrían servir de ayuda para otros”.

Sobre la colaboración de Arca, cuyo nombre real es Alejandro Ghersi, la cantante islandesa apuntó que fue “algo mágico” y casual. El productor venezolano contactó con ella en el verano de 2013 interesado en trabajar juntos y así surgió una unión que ella define como la “más divertida” que ha tenido “nunca”.

Vulnicura es el primer disco de la cantante en cuatro años, después de su más reciente álbum Biophilia, que incluía una aplicación interactiva.

Aunque ya se puede escuchar en iTunes, está previsto que en marzo, se produzca el lanzamiento del disco físico, en edición CD y vinilo.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment