Hoy se presentó en Londres, una campaña de recaudación de fondos por internet para poder erigir un monumento a David Bowie en su barrio natal de Brixton, al sur de la capital británica, promovido por un grupo de artistas y seguidores del cantante.
Charlie Waterhouse, del despacho de diseño This Ain’t Rock’n’Roll, es uno de los promotores del proyecto, que aspira a reunir 990 mil libras (1,23 millones de dólares) a través de la web, antes del 21 de marzo, para levantar este mismo año la escultura en la calle Tunstall, enfrente de la estación del metro de Brixton.
Según los planes de diseño, el monumento, bautizado ZiggyZag, es una estructura tridimensional de metal rojo de nueve metros de altura que emula el relámpago del maquillaje que luce Bowie en la portada de su álbum de 1973 Aladdin Sane.
Waterhouse aseguró que tiene “total confianza” en poder recaudar el dinero en el plazo previsto gracias en buena parte a la generosidad de los seguidores del músico en todo el mundo.
Para la elaboración de la estructura metálica, Waterhouse cuenta con los ingenieros de Benson Sedgwick, mientras que Bradleys Metal Finishers se ocuparían de pintar el acero, indicó este artista.
This Ain’t Rock’n’Roll concibió la idea en colaboración con los equipos de David Bowie en Londres y Nueva York y puso en marcha la campaña de financiación en www.crowdfunder.co.uk/bowie, donde se ofrecen objetos y obras de arte inspiradas en el cantante a cambio de donativos.
¡Comenta, comparte y suscríbete!
¡Danos like en Facebook !
¡Síguenos en Twitter !
¡Síguenos en Instagram !