Lanzan serie de televisión sobre el juicio de O.J. Simpson

[divider]Protagonizada por Cuba Gooding Jr.[/divider]

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr., protagoniza la serie “El Pueblo vs. O.J. Simpson: American Crime Story” (The People vs O.J. Simpson: American Crime Story), junto a John Travolta, Connie Britton, David Schwimmer y Sarah Paulson, la cual, será la primera parte de una nueva antología creada por Ryan Murphy, en la cual se abordarán algunos de los crímenes más controvertidos en la historia de Estados Unidos.

“Como actor, es mi trabajo adentrar al espectador en la verdad de lo que está viendo. Aunque mi trabajo físico esté influenciándolos de una manera en la que no desearía hacerlo. Quisiera que los personajes fueran neutrales. También es parte de mi labor encontrar el núcleo emocional del personaje y si me apego a esos sentimientos, la gente podrá emocionarse con lo que les estamos contando. Les puedo decir que en este caso, la vida es más extraña que la ficción”, comentó Cuba Gooding Jr. en entrevista con FX.

En esta tercera producción de Murphy, Gooding dará vida a Orenthal James “O. J.” Simpson, un ex jugador de futbol americano y miembro del Salón de la Fama desde 1985, quien después de su carrera como deportista también fue actor y presentador de TV. La polémica en torno a este hombre se dio en 1995, cuando fue absuelto del homicidio de su ex esposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman (un camarero) –ocurrido en junio de 1994–, en un largo juicio penal que acaparó la atención de los medios a escala internacional, el cual terminó el 3 de octubre al ser declarado no culpable.

Compuesta por 10 episodios de una hora, la serie está basada en el libro The Run of His Life: The People vs. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin, el cual es una mirada al juicio contra O.J. Simpson acusado del homicidio de su exesposa, contado desde la perspectiva de los abogados.

“Cada día que pasé interpretándolo, sentí una gran conexión con su vida, que en realidad no me hubiera gustado sentir. Se dice que en la época del asesinato, O.J. estaba enojado con Nicole porque él acudió a una sesión de baile de su hija y no había lugar para él. Francamente quitarme de encima esta sensación de conexión con él me tomó más de un mes. Cuando terminamos de grabar, emocionalmente sentí que me habían pateado el trasero. ¡Me sentía una ruina!”. 

Según la información que se conoce sobre el caso de Simpson, su detención fue una de las más seguidas por la gente, ya que fue transmitida por televisión. Fue una persecución en un auto la cual al inicio fue seguida por un helicóptero de la cadena KCBS, al que se unieron otros doce medios; otras cadenas intentaron alquilar todos los helicópteros disponibles en la ciudad.

La NBC interrumpió un especial sobre la final de la NBA de 1994 para retransmitir en directo la persecución.

“Creo que este juicio, de alguna forma, ayudó a que el mundo creyese que puede ser una celebridad. El nacimiento de los reality shows y todo eso, fue lo que hizo que la gente sintiera que puede hacer algo violento u oscuro contra la sociedad y aun así convertirse en una celebridad y ser alabado”, señaló el actor.

La serie explora el caos detrás de escena de las negociaciones y maniobras de ambos lados de la Corte y cómo la combinación de exceso de confianza por parte de la fiscalía, la astucia de la defensa y la historia de la policía de Los Ángeles con la comunidad afroamericana de la ciudad durante los 90, dieron al jurado lo que necesitaba: una duda razonable.

“Es importante esta historia hoy en día, por cómo la gente justifica por medio de la religión y otros medios sus acciones y violencia. Como personas estamos frustrados, tenemos miedo y como actores, no nos queda más que decirle a la sociedad: ‘déjennos proyectar sus miedos y frustraciones’”, finalizó.

Esta serie marca el regreso de John Travolta a la televisión, quien contó a Entertainment Weekly, que tuvo muchas inseguridades antes de aceptar el personaje del abogado de Simpson, Robert Shapiro.

“Había pasado muchos años haciendo películas. Admiraba la televisión y su evolución. Estaba enamorado de Mad Men y de un par de series más. Pensaba que tenían la calidad de una buena película. Así que decidí escuchar lo que Ryan Murphy tenía que decir”, explicó.

“Lo que me compró por completo no fue su sensacionalismo, sino que sería un eco sobre cómo cambió la sociedad”, dijo Travolta.

“El Pueblo vs. O.J. Simpson: American Crime Story” estará basada en crímenes reales y se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, al estilo de Secrets and LiesAmerican Horror Story o American Crime.

La serie se estrena en nuestro país mañana 3 de febrero, a las 22:00 horas,  por el canal FX (214 de Izzi, 207 de Sky y Dish).

DA CLICK A LA IMÉGEN PRINCIPAL PARA VER EL VIDEO

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

 

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment