Latinos recibirán Grammy

Como reconocimiento especial

Willy Chirino, Los Lobos, y aunque usted no lo crea César Costa entre otros, recibirán el Grammy Latino a la Excelencia, anuncio hoy aquí la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) .
Otros que recibirán homenaje durante la XV entrega anual que se llevará a cabo en noviembre en Las Vegas serán Carlos do Carmo, Dúo Dinámico, Valeria Lynch y Ney Matogrosso se reveló en un comunicado de la organización.
El reconocimiento se efectuará en una ceremonia el 19 de noviembre, en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino un día antes de la entrega del Grammy Latino.
Tras emigrar de su natal Cuba a los 14 años, el cantautor, músico y productor Willy Chirino ha desarrollado una carrera musical que duró más de cuatro décadas.
El cantante mexicano, actor y productor César Costa comenzó su carrera en 1958 como vocalista del grupo musical Los Camisas Negras y emprendió una carrera como solista tras disolverse el grupo.
Provenientes del Este de Los Ángeles, Los Lobos ganaron notoriedad por su mezcla de géneros musicales tradicionales mexicanos y populares en América.
La mezcla ecléctica de rock and roll, country, folk, R&B, blues y música norteña del grupo que fue tres veces ganador del GRAMMY, dio lugar a su estilo particular de “Rock Chicano” .
La banda grabó varias canciones de Richie Valens para la película biográfica “La Bamba” , de 1987, motivo por el cual recibió un Doble Platino y los expuso al mercado nuevo y emergente de los aficionados a la música latina.
Los Lobos han grabado más de 20 álbumes y han colaborado con artistas como Ry Cooder, Elvis Costello, Paul Simon, Tom Waits y Bobby Womack. La cantante y actriz Valeria Lynch ha grabado 30 álbumes y en 1988 fue considerada por “The New York Times” como una de las cinco mejores voces del mundo.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario