Laureano Brizuela vuelve a la escena musical

[divider]Iniciará gira consu “Volveré Tour”[/divider]

El cantante Argentino Laureano Brizuela, regresa a la escena musical, y lo hará en México inicando el 2 de diciembre próximo, la gira “Volveré Tour” con la que busca recorrer varias ciudades del país.

Ese día se presentará en el Teatro del Parque Interlomas, a las 20:30 horas, en el Estado de México, para hacer un recorrido por su amplia trayectoria artística que en esta nación comenzó en 1985 con su disco “El Ángel del Rock”.

Laureano Brizuela es uno de los exponentes más destacados del rock en español en la década de los 80. Durante 10 años colocó infinidad de éxitos en la radio como “Amándote”, “Sueños compartidos”, “América”, “Contigo sin ti”, “Muchachita” y “No hay adiós”, entre otros.

Sin embargo, su fructífera carrera se vio truncada cuando el 15 de diciembre de 1989, a su arribo al Aeropuerto de la Ciudad de México, procedente de Miami, fue detenido y encarcelado durante cuatro meses y medio por el supuesto delito de evasión fiscal.

Brizuela culpó a Raúl Velasco hijo, quien había sido su representante durante dos años. Dijo que él se había quedado con 400 mil dólares producto de presentaciones y ventas de discos.

Para 1995, el Primer Tribunal Colegiado otorgó la razón al artista y al año siguiente lo absolvió de todos los cargos al declararlo inocente. Desde entonces, Laureano Brizuela inició la reclamación de todo lo que se le incautó de manera ilícita.

El argentino de 66 años explicó que el litigio se mantuvo por nueve años y llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington DC.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment