Liberan a Isabel Pantoja

[divider]Sólo por unos días[/divider]

La Junta de Tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado hoy conceder un tercer permiso penitenciario de seis días para la cantante española Isabel Pantoja, que desde el 21 de noviembre de 2014 cumple una condena de dos años de cárcel por lavado de dinero.

Fuentes de la prisión han explicado que la decisión de la juez se ha comunicado al juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, el mismo que ha denegado por segunda vez que la cantante opte al tercer grado o régimen de semilibertad.

Para que Pantoja pueda disfrutar de este tercer permiso de seis días que ha aprobado la prisión, aún debe existir un dictamen favorable de la Fiscalía y del juzgado de vigilancia penitenciaria.

Pantoja disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el 5 de junio pasado, y el segundo que se le concedió fue de seis días y empezó el 30 de julio.

Sin embargo, la cantante no regresó a la cárcel hasta el 24 de agosto porque estuvo veinte días ingresada en un hospital privado de Sevilla por la enfermedad renal que padece.

Pantoja tenía que haber regresado a la cárcel el 5 de agosto, aunque un día antes ingresó en el hospital Infanta Luisa porque sufría nefropatía diabética, una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30 % de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Para prolongar el permiso ordinario, desde el juzgado de vigilancia penitenciaria se le concedieron a la cantante hasta tres permisos extraordinarios de siete días por enfermedad, aunque el último no llegó a ese periodo porque su salud mejoró.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment