Listo el Corona Capital

La fiesta de rock anglo

El festival Corona Capital está listo para su edición 2014, y estará lleno de bandas internacionales con el que busca consolidarse como uno de los 10 festivales de rock más importantes del mundo, y que en su 5a edición encabezan las agrupaciones y artistas Massive Attack, Damon Albarn, Jack White, Beck, Weezer, Kings of Leon, Kasabian, St. Vincent, MGMT y HAIM.

La programación de la edición 2014 del festival, considerado “la mayor fiesta de rock anglo” en México, también enlista a otros grupos como Belle & Sebastian, The Kooks, Sam Smith, Foster The People, Metronomy, Best Coast, Little Dragon, Holy Ghost!, Twin Shadow, Cults, Conor Oberst y Hercules & Love Affair, con el que los organizadores esperan reunir a más de 140 mil personas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, al oriente de la capital mexicana.

“El Corona Capital es un festival de primer nivel, único en su tipo en Latinoamérica. Tiene una identidad muy distinta a la del Vive Latino, que de unos años a la fecha mezcla en su cartel grupos hispanos y angloparlantes” , dijo Guillermo Parra, director de negociación y talento internacional de la empresa promotora OCESA en una entrevista reciente.

Los estadounidenses Deafheaven, RICOSHËI y Black English; la cantante danesa Mø; el sueco Yung Lean y The Ghost of a Saber Tooth Tiger, la agrupación de Sean Lennon, también forman parte de las propuestas sonoras que se presentarán el sábado y domingo en los cuatro escenarios que se montarán en el autódromo, donde se realiza anualmente el festival.

Este año, los organizadores anunciaron el uso de un brazalete electrónico como una nueva modalidad para facilitar al público el ingreso al autódromo, así como la utilización del mismo como cartera virtual para comprar cervezas, comida, mercancía oficial alusiva al concierto, así como ofrecerles un lugar preferente durante el acceso a los estacionamientos.

Dicha medida emularía a los brazaletes de festivales como Lollapalooza, Coachella y Glastonbury, que lo han implementado desde hace unos años, y pondría al Corona Capital a la vanguardia. No obstante, la dinámica para que los asistentes intercambiaran sus boletos por la pulsera y le abonaran dinero con días de anticipación desató cientos de quejas en redes sociales.

Ante el descontento de los usuarios, los organizadores anunciaron esta semana que el brazalete no será necesario y que el público podrá usar su boleto para ingresar al autódromo, además de que podrá pagar el estacionamiento, así como su consumo de comida y bebidas alcohólicas en efectivo.

A pesar de estas fallas técnicas, el Corona Capital, que este año reunirá a unas 60 agrupaciones internacionales, es considerado el festival de rock anglo más importante de Latinoamérica, por encima del colombiano Estéreo Picnic, la edición chilena, brasileña y argentina del Lollapalooza; el argentino Pepsi Music, y el brasileño Rock in Rio.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario