Llega Bosé, El musical

Producción mexicana

Bajo la producción de Rodrigo Renovales (“La fábrica de Santa”, “Spelling Bee”, “Peter Pan” y “Oz, el musical”) llegará a los escenarios mexicanos “Bosé, El musical” para rendirle homenaje al astro español, a finales de septiembre próximo en esta ciudad.
“Bosé, el musical” será una obra de gran formato que narrará una historia de amor simple, situada en la época actual y con la que el público se identificará, adelantó el productor.
“La trama será muy positiva y de reflexión, pues no queremos que los espectadores vengan sólo a cantar, sino que también se acuerden de lo que sucedió en la puesta, cuyo mensaje dirá que todo es posible y que siempre se debe tener fe” , comentó en entrevista para El Universal.
“Hace dos años que empezamos a planearlo. Al inicio sí queríamos contar su historia, pero creímos que podíamos caer en algo que simplemente no le gustara a Bosé, ya que no estamos al 100 por ciento empapados de su vida, sólo de la que es pública. Por eso decidimos que lo mejor será rendirle un homenaje a través de las mejores canciones que ha tenido y que el contenido principal de esta obra sea el amor, un sentimiento que él siempre ha apoyado “, explicó Renovales, quien desde hace varios años es fan del artista. 
Sin revelar aún los nombres del director y escritor de la pieza, indicó que el montaje se realizará con importantes creativos. Habrá proyecciones, una gran escenografía, sobresaliente iluminación y vestuario. 
“Utilizaremos seis pantallas que suben y bajan, así como tres torres que se mueven de manera automática hacia el centro y atrás. De esta forma, podemos jugar con las proyecciones para hacer diferentes espacios de ambiente en cada tema “, precisó. audición general, dirigida a actores y actrices de 22 a 45 años, con excelente desempeño vocal, se llevará a cabo este 8 de julio de 09:00 a 12:00 horas, en la Plaza Exhibimex, entre San Antonio y Periférico, en esta ciudad. Ese mismo día, a las 15:30 horas, será el ” call back “. 
“No tenemos definido a nadie famoso, queremos a voces que nos sorprendan, incluso darle oportunidad a gente que no es conocida. Muchas veces quien tiene la mejor voz no es la que sale en la pantalla de Televisa o de Azteca, sino gente que se dedica al teatro “, subrayó. 
El elenco estará compuesto por 12 actores en un teatro para 700 personas. Aunque cantarán en vivo, no habrá orquesta porque la música será grabada. 
“Alguna vez tuvimos orquesta de músicos en vivo, pero la gente ni siquiera se daba cuenta hasta que los presentábamos al finalizar la función, por eso optaremos en no hacerlo “, indicó Renovales.
“Bosé, el musical ” se estrenará el 30 de septiembre con la asistencia de famosos que desfilarán por la alfombra roja. Aunque se le girará invitación a Miguel Bosé, el productor duda que pueda aceptar debido a sus compromisos de trabajo. 
“No hemos tenido la oportunidad de platicar directamente con él porque el contacto ha sido a través de su mánager, quien nos ha dicho que Miguel está contento por el proyecto, que qué buena onda y que hará lo posible por venir.
La vigencia de la temporada será de 10 semanas con opción de alargarse. También se planea realizar una gira por varias plazas de México y al mismo tiempo, se negocia con gente de España para presentar el musical allá.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario