Llega La Jaula de oro

Se estrena en cines de México mañana

La cinta “La jaula de oro” llega a nuestra capital este jueves, y ya cuenta con 45 premios internacionales la cual, narra la historia de tres niños migrantes, dos guatemaltecos y uno tzotzil, que deciden salir de sus comunidades en busca del llamado “sueño americano”, y en su trayecto se enfrentan con la cruel realidad que viven miles de latinos que salen de su país en busca de una vida mejor.
En su oportunidad, Diego Quemada-Diez explicó que “La jaula de oro” es un testimonio colectivo que involucró a todo el equipo que tuvo la oportunidad de convivir con más de seis mil niños desfavorecidos en Guatemala y Chiapas.
“Es una película que aborda un tema universal como lo es la migración y su objetivo es invitar a la reflexión sobre el futuro que les estamos construyendo a miles de jóvenes que ante la falta de oportunidades en sus países tienen que salir y poner su vida en peligro”, expresó.
Finalmente, Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis, señaló que decidieron esperar el estreno comercial de la película por estrategia, pues idearon una importante campaña publicitaria y han destinado 90 salas de cine para su exhibición.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario