Los Estudios Churubusco celebran 70 años

[divider]Con la presentación del libro “La Fábrica de Sueños”[/divider]

Los estudios mexicanos de cine “Estudios Churubusco”, celebran 70 años de laborar, y para ello, como parte de estas celebraciones, se lanzó el libro “La Fábrica de Sueños 1945-2015”, que es una reedición del texto de Tomas Pérez Turrent editado en 1985, en el que se recopilan algunas historias y anécdotas relacionadas con el lugar, desde su inauguración en 1945.

“Los Estudios Churubusco han sido, son, y seguirán siendo el corazón del cine mexicano. Hablar de los 70 años es hablar de la historia del cine nacional. Los estudios han estado ligados con todas las manifestaciones del arte, el entretenimiento y la industria que han formado el universo de nuestro cine. En estos 70 años de trabajo ininterrumpido se han realizado en sus instalaciones más de tres mil películas en alguno de sus procesos. En sus oficinas se ha planeado y preparado, en sus foros se ha filmado, en sus  laboratorios y en sus salas de edición y de sonido se  ha procesado y posproducido. Los Estudios han sido al mismo tiempo cómplices y testigos silenciosos de varias generaciones de cineastas  que se han formado y han dejado una invaluable herencia en estas instalaciones creadas en 1945”, precisó Carlos García Agraz, director de los Estudios Churubusco.  

Aunada a la presentación de la reedición del libro, que estará conformado por tres tomos debido que se hicieron algunas modificaciones y actualizaciones, durante la velada los asistentes disfrutaron de la musicalización que realizó la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de José Luis Castillo, de algunos fragmentos de los filmes Vámonos con Pancho Villa, dirigido por Fernando de Fuentes en 1936, así como de la película Redes, codirigida en 1936 por Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann.

Al término, los invitados especiales desfilaron por una alfombra roja que conducía a uno de los foros de los Estudios Churubusco donde se  llevaría acabo un coctel.

Carlos García Agraz, María Cristina García Cepeda, Rafael Tovar y de Teresa y Jorge Sánchez con la motocicleta que se usó en la cinta "A toda máquina"
Carlos García Agraz, María Cristina García Cepeda, Rafael Tovar y de Teresa y Jorge Sánchez con la motocicleta que se usó en la cinta “A toda máquina”

Dentro de los asistentes se encontraba el titular de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; el director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez , y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

Además se dieron cita al evento la directora de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, Blanca Guerra; el director del Centro de Capacitación Cinematográfica, Henner Hofmann; el director del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, Miguel Camacho, así como los directores Felipe Cazals, Gerardo Tort y Luis Estrada.

A ellos se sumaron las actrices  María Victoria, Jacqueline Andere, Ana Martin y María Rojo.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment