Luis Miguel saca la chequera y paga 1 millón de dólares por su libertad

Tras entregarse ayer de forma voluntaria en Los Ángeles




El cantante mexicano Luis Miguel, se entregó ayer de manera voluntaria, aunque salió libre un par de horas después tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, tras haberse girado una orden de arresto en su contra en Los Ángeles hace dos semanas.

El pasado 17 de abril una juez de Los Ángeles giró una orden de aprehensión en contra del intérprete  por desacato a presentarse en las audiencias a las que se le citó en referencia a la demanda que perdió frente a a su exmánager William Brockhaus, quien le pide 1.4 millónes de dólares.

De acuerdo con Rafael Heredia, el abogado que actualmente defiende a Luis Miguel, el cantante no tenía ningún tipo de asesoría legal en lo que se refiere a las citaciones en la Corte, ya que no tenía un profesional que lo defendiera, por lo que no estaba enterado de que se le requería en los juzgados.

“El señor Luis Miguel no había sido ayudado, legalmente no tenía un abogado, no es que no quisiera venir (a la Corte), no sabía, sus representantes lo abandonaron. Él decidió antenoche (domingo) que se quería presentar y yo le recomendé que era lo más importante. Ya se presentó, le fijaron una fianza, tiene que venir a firmar y lo citaron de nueva cuenta el próximo jueves (11 de mayo) a las nueve de la mañana para tratar de terminar ya con este asunto”, comentó Heredia a los medios de comunicación al término de la audiencia que se llevó ayer en la Corte de Los Ángeles, California.

Pese a los rumores de que el astro mexicano había sido esposado, de acuerdo con varios sitios de prensa estadunidenses, Heredia dijo que no había sido así.

Luis Miguel se entregó a las autoridades de la ciudad californiana alrededor de las 9:00 horas  de ayer (11:00 horas tiempo de México) y fue aproximadamente a las 11, tiempo local, cuando el cantante se vio frente a Virginia A. Phillips, la juez que hace dos semanas firmó la orden de aprehensión por desacato.

La detención del intérprete se debió a la repetida negativa de comparecer frente a los tribunales estadunidenses por el caso que enfrenta con su exmánager, mismo que perdió y por el cual tiene una deuda de 1.4 millones de dólares.

Durante la presencia del cantante en la Corte de la ciudad californiana, también estuvieron presentes los representantes legales de Brockhaus quienes, tras la firma de una garantía de asistencia, tienen la certeza de que Luis Miguel se presentará a las audiencias —la primera fijada para el jueves 11 de mayo a las nueve de la mañana—; y si no lo hace será sancionado de forma económica con un millón de dólares —por cada ausencia— por la Corte.

“Tenemos entendido que el señor Luis Miguel se entregó hoy (ayer) a las autoridades, a las nueve de la mañana y a las 11 fue la audiencia donde él firmó una garantía de que se va a estar presentando en Corte para las próximas audiencias.

Si no se presenta va a tener que pagar un millón de dólares a la Corte. El próximo jueves a las nueve de la mañana habrá una audiencia en donde se le va a interrogar”, dijo Amy B. Messigian abogada de William Brockhaus.

El demandante exige en su demanda a Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre real, una indemnización de poco más de un millón de dólares, incluyendo intereses y honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido como El Sol entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel por comparecer ante el tribunal se unió la decisión en enero de la juez Phillips de embargar al cantante un coche de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Respecto al automóvil, Messigian señaló que éste ya le pertenece a su cliente, pero aún no tienen posesión del mismo; por su parte, el cantante señaló que tampoco sabía qué es lo que había sucedido con el vehículo —en el que se le había visto en las últimas semanas— y su embargo.

Desde febrero pasado, los representantes de Brockhaus solicitaron la presencia de Joe Madera, un asistente de años, cercano a Luis Miguel, para que rindiera declaración, ya que presumen que tiene conocimiento de los hechos que se deben de dilucidar en el tribunal.

“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso a través de un escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también representante de Brockhaus, en su momento.

Podría utilizar situación legal a su favor

Para el consultor de imagen Álvaro Gordoa, Luis Miguel es un producto artístico que no ha madurado sino envejecido, por lo que podría aprovechar la situación legal que enfrenta en Estados Unidos como una estrategia para hacer de su imagen soberbia una más humana.

En entrevista, Gordoa planteó que si bien el interprete es un producto arcaico y desgastado, la coyuntura que enfrenta podría estar ya siendo utilizada por una maquinaria de mercadólogos e imagen pública para reposicionarlo e incluso ganar adeptos.

“Se le ha visto más cercano con sus fans tomándose fotos (algo que antes no hacía), hablando con la prensa y con cuentas en redes sociales frías manejadas por su disquera. Lo importante es que ya está involucrándose en ese tipo de vías de comunicación.Este problema con la ley y ese gesto de acercarse él mismo con las autoridades tiene que abrirle nuevos canales de comunicación., expuso el especialista.

Luis Miguel 2017
Luis Miguel 2017

“Es decir, que en vez de que otros llenen los vacíos de la información Luis Miguel lance comunicados oficiales de manera directa, así como videos en YouTube donde se muestre más humano y aterrizado para que empiece a convertirse en una víctima más que un victimario”, agregó Álvaro Gordoa.

Planteó que “Luis Miguel siempre se ve como el victimario y no como la víctima. Basta con voltear a ver la demanda del cantante Alejandro Fernández por una gira conjunta que cobró por adelantado y después no realizó. La victima ante la sociedad es “El Potrillo”, quien goza de una imagen más amigable pese a sus escándalos”.

A decir del consultor, Luis Miguel tiene la imagen de una persona conflictiva tanto por demandas interpuestas por su exmanager en Estados Unidos, el empresario tejano William Brockhaus, o por el cantautor mexicano Alejandro Fernández, así como por conflictos relacionados con el fisco en México y Estados Unidos. “Por lo tanto ya tenía la imagen de una persona problemática”, dijo.

En ese sentido, refirió, “no sabemos si esto (la detención) le afecta o no, porque su imagen pública ya estaba bastante desgastada. Pero el hecho de que “supuestamente” se haya presentado habla de sensatez, porque antes se le veía hasta con cierta imagen de soberbia al no hacerlo”.

No obstante, Gordoa mencionó que cualquier figura pública que caiga en un escándalo relacionado con la ley, por supuesto, se ve afectado en su imagen.

Ahora, añadió, “no es lo mismo si una cantante como Alejandra Guzmán cayera en un escándalo de la ley, ya que su imagen es la de una mujer rebelde y desfachada. De hecho esto haría más grande el producto artístico de la Guzmán”, externó el asesor de imagen.

Con información de Excelsior.com

¡Comenta, comparte y suscríbete!

¡Danos like en → Facebook !

¡Síguenos en → Twitter !

¡Síguenos en → Instagram !

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario