Maldita Vecindad dará concierto por internet

[divider]Como parte del festejo por sus 30 años de carrera[/divider]

Como parte de los festejos por sus 30 años de trayectoria, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio brindarán una actuación en vivo a través de Terra Live Music el próximo 24 de agosto.

La agrupación entró a la escena cuando decidieron rendir un homenaje a Tin Tan con la canción Pachuco, la cual hace alusión a un enfrentamiento entre dos generaciones: una que creció con la figura de “los pachucos” y otra que buscaba su propia identidad, ambas tenían en común la lucha por la libertad.

De acuerdo con un boletín de prensa, la forma de vestir y la música de La Maldita están influenciadas por dicho término, el cual surgió entre los años 40 y 50, y definía a los hombres México-estadunidenses, cuyo lenguaje combinaba el español con el inglés y varios dialectos.

Vestían con pantalones de talle alto, tirantes, sombrero, saco largo tipo gabardina, camisas con cuello amplio de colores llamativos y zapatos de charol.

El próximo lunes, la plataforma Terra revivirá lo mejor de su historia y música en 30 años de carrera con la transmisión de su concierto, que podrá ser visualizado en tiempo real desde cualquier dispositivo.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment