Manteles largos negros

La dama de negro celebra

“La Dama de Negro” festeja con casi 5, 000 funciones sus 20 años ininterrumpidos de permanecer en las carteleras del teatro en México.

Esta obra, original de Susan Hill y adaptada a la escena por Stephen Mallatratt fue estrenada en México en el año de 1994 en el Teatro Arlequín, y luego de estar por lo menos en temporada en 10 teatros de la Ciudad de México, hoy en día se mantiene de pie asustando con funciones en el teatro Julio Prieto.

El montaje, en el cual se encuentran alternando funciones Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Fabián Lozano y el director mismo, Rafael Perrín, nos cuenta una historia ubicada en Londres a principios del siglo XX, en la que un hombre llamado Arthur Kipps se cita con un director de escena en un viejo teatro para estudiar un texto escrito por él mismo, en el cual narra un episodio terrorífico sucedido en su juventud y que debe presentar frente a familiares y amigos.

Esta propuesta llamada “Meta-teatro”, es decir “Teatro dentro del Teatro”, juega con el espectador, haciendo que durante dos actos experiemente duda, inceritdumbre, angustia, miedo y culmine con gritos de terror.

No en balde ha permanecido tantos años en cartelera y si aún no la has visto, no dudes en conseguir tus boletos lo más pronto posible. ¡No te la puedes perder!

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario