Maradona parte de la nueva cinta Youth

[divider]Contendiente en Cannes[/divider]

Diego Armando Maradona es parte de la trama de una película contendiente en el Festival de Cannes, titulada Youth, del director napilitano Paolo Sorrentino y protagonizada por Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz y Jane Fonda.

El Pelusa recibe un tributo en el filme sobre dos veteranos que se hospedan en un exclusivo spa de los Alpes Suizos y entre cuyos huéspedes aparece un personaje similar al astro argentino al cual nadie llama por su nombre, pero que el espectador reconoce al instante.

En la escena aparece pasado de kilos, con signos de insuficiencia respiratoria, su clásica melena negra enrulada, arracada en la oreja y un tatuaje en la espalda -no del Che, sino de Marx-, es decir, con el look del capitán de la Selección Argentina de la Copa del Mundo México 86.

La aparición del Diez no es casualidad en Youth, ya que el cinesata ganador del Oscar en 2014 a la Mejor Película Extranjera por La Grande Bellezza es nacido en Nápoles, en cuyo club Maradona militara en los años 80 haciéndole ganar su primer y segundo scudetto en el Calcio

Para quien dude que el personaje no está basada en Maradona en otra secuencia cuando el crack del balompié comenta a los protagonistas que es zurdo, le contestan: “el mundo entero sabe que eres zurdo”. 

En otro momento del filme aparece reviviendo como en un sueño las glorias del “10” o domina en el aire con su pierna izquierda una pelota de tenis, tal y como lo hiciera en repetidas demostraciones públicas el futbolista bonaerense.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL TRAILER

Comenta, comparte y suscríbete.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment