La 89 entrega de los Premios Oscar fue todo un caos este año. Y las películas ganadoras pasaron sin pena ni gloria como “La La Land”, “Manchester by the Sea” o “Moonlight”. El protagonista de la noche fue Jimmy Kimmel, quien, en un mal intento por llevar una velada amena, convitió la gala en un ataque constate al Presidente de los EUA, así como utilizar su fingida rivalidad con Matt Damon para entretener a los espectadores.
Mientras esto ocurría, los premios contaron con 32,9 millones de espectadores en EUA, la audiencia más baja registrada por la ceremonia en los últimos nueve años, informó hoy la web especializada The Hollywood Reporter, registrando un descenso del 4 % de audiencia respecto de los del año pasado, cuando Chris Rock se encargó de amenizar la ceremonia.
No menos notable fue al presentar la sección “In Memoriam”, en el que se repasa el listado de figuras de la indistria fallecidas desde la ceremonia anterior, y apareció la imagen de Jan Chapman, quien no sólo está viva sino que su imagen acompañó el nombre de otra persona, Janet Patterson, una vestuarista que sí murió, el pasado 21 de octubre a los 60 años en su natal Sydney.
Y por si fuera poco, para cerrar con broche de oro, la actriz Faye Dunaway y el actor Warren Beatty, fueron encargados de entregar la última presea de la noche en la categoría “Mejor Película”, y fue así que Beatty premio a “La La Land” y cuando todo el equipo estaba en el escenario, el floor manager entró discretamente a informar que no eran los ganadores, y uno de los productores se acercó al micrófono para decir: “Por cierto, no ganamos”.
En seguida, otro de los productores dijo: “Es verdad, no es una broma, no ganamos; se equivocaron de sobre, ¡no se rían! ¡no es una broma! los ganadores son ustedes chicos de “Moonlight””.
Ese fue el momento en el que Beatty se acercó al micrófono para decir: “No fue mi culpa, me dieron el sobre que decía Emma Stone, La La Land, entonces supuse que era esa cinta” a lo cual Kimmel dijo: “¿Que hiciste Beatty? . Estoy seguro que Steve Harvey tuvo algo que ver, y que yol soy el culpable. Prometo no volver nunca porque todo lo malo de esta entrega ha sido mi culpa.”
Mientras tanto, la empresa Pricewaterhouse Coopers ofreció hoy disculpas e inició una investigación por el terrible hecho del sobre. Dijeron sentirse muy apenados y a su vez, agradeció a los presentadores, a Kimmel, a la ABC y a los nominados, su manejo de la situación.