McCartney enloquece El Candlestick

El último lugar de The Beatles

El cantante Paul McCartney enloqueció al púnlico al que ofreció concierto en El Candlestick Park de San Francisco, estadio que pasó a la historia por ser el escenario del último concierto de The Beatles en 1966, y además, el último evento que acogerá antes de su demolición.
Después del concierto,  el estadio será demolido para darle al terreno donde se encuentra usos residenciales y comerciales.
La actuación de McCartney, que ha interpretado tanto piezas de su repertorio en solitario como de los Beatles, ha llenado por última vez el Candlestick con casi 50 mil asistentes (el doble de los presentes en el concierto de 1966) y ha desatado una auténtica locura en la ciudad.
Tal era el grado de expectación para el concierto de McCartney, que cuando las entradas se pusieron a la venta (a un precio de entre 50 y 255 dólares) , se agotaron en sólo dos horas. El propio McCartney quiso hacer del concierto una ocasión especial, y animó la fiesta con más de 900 efectos pirotécnicos, una cifra muy superior a la que habitualmente usa en sus actuaciones.
El concierto de este jueves, bautizado como “Farewell to Candlestick” (Despedida al Candlestick) se celebró en el marco de la gira “Out There” de McCartney, que también le ha llevado a varios países latinoamericanos como Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica y a otras ciudades de Estados Unidos como Chicago y Los Ángeles.
El Candlestick Park, en la zona sureste de San Francisco y de propiedad municipal, fue inaugurado el 12 de abril de 1960 por el entonces vicepresidente de Estados Unidos Richard Nixon para albergar a los “Giants” de beisbol, que se habían trasladado a la ciudad californiana sólo dos años antes procedentes de Nueva York.
El año pasado, los “49ers” jugaron su última temporada en el Candlestick, y ahora se han trasladado a un nuevo campo en Santa Clara (al Sur de San Francisco) , por lo que el estadio municipal ha quedado huérfano de equipos.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario