México en Alemania

Se presentarán en el Tanzmesse Internationale

Luis Vallejo, Shantí Vera y Séndic Vázquez, organizadores en Xalapa del Festival Internacional de Arte Escénico Cuatro x Cuatro, han sido seleccionados para participar el próximo mes de agosto en el Tanzmesse Internationale, festival y plataforma de debate al que asisten los profesionales de la danza contemporánea más importantes de todo el mundo. 
El Tanzmesse Internationale se efectuará del 27 al 30 de agosto en Dusseldorf, Alemania, donde los creadores escénicos representantes de Xalapa estarán acompañados de Víctor Villasana e interpretarán Nosotros, una pieza del coreógrafo mexicano Jaciel Neri.
Nosotros es una obra que además de obtener el primer lugar del Premio INBA-UAM, del Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea 2010-2011 en su edición XXXI, ha sido presentada en diferentes latitudes. 
En ella, explican los bailarines y performens, se toman como temas principales la amistad, la juventud y la hermandad, a partir de reflexiones corporales.
Se trata de una propuesta fresca y vanguardista que combina el lenguaje contemporáneo y urbano con lo folclórico, con elementos y música que resultan simbólicos de los mexicanos.
Antes de partir a Alemania, Luis Vallejo, Shantí Vera y Séndic Vázquez realizarán en esta ciudad la sexta edición del Festival Internacional de Arte Escénico Cuatro x Cuatro, el que se ha establecido como un espacio descentralizado de colaboración y comunidad entre artistas, productores, promotores, gestores y estudiantes para generar conocimiento, intercambiar ideas, articular redes de movilidad para creadores y discutir sobre el movimiento actual de la escena contemporánea en contextos específicos.
También, promocionar sucesos, experimentos, instalaciones, performances y obras de arte escénico contemporáneo nacionales e internacionales.
El VI Festival Internacional Cuatro X Cuatro, han adelantado los bailarines, se efectuará, tentativamente, en la primera semana de mayo, aunque aún están definiendo las fechas.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario