La Compañía Nacional de Teatro pone sobre el escenario la obra “Misericordia 2”, bajo la dirección de Emma Dib a partir del 28 de junio, con funciones de jueves a domingo.

A raíz del laboratorio actoral de actrices que forma parte de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en conjunto con dramaturgo y directora, realizan esta propuesta escénica en el Teatro Jiménez Rueda.

El espectador se sentirá mas cercano al espectáculo, al estar ubicado sobre el escenario en un formato especial. Basada en un texto original de Javier Sicilia y motivos de Esquilo, Eurípides, Cormac McCarthy así como testimonios de las víctimas de violencia en México la CNT pretende contribuir a la búsqueda de la humanidad en medio del violento tormbellino que ha lastimado al país.

Se plantean preguntas complejas sobre el ser humano, el sufrimiento y lo que podría ser el infierno. Esta obra constituye un homenaje a quienes han padecido la destructividad de la guerra y del caos que genera, así mismo para los familiares y amigos que se han organizado en busca de solución y justicia.

Escenografía e iluminación de Philippe Amand, vestuario de Anna Terrazas, diseño sonoro de Rodrigo Espinosa, movimiento corporal de Lorena Glinz e interpretación de las actrices del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Julieta Egurrola, Teresa Rábago, Érika de la Llave, Renata Ramos, Carmen Mastache/ Laura Padilla, Gabriela Núñez/Mariana Giménez, Ana Ligia García y Rocío Leal.

{fcomment}

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario