Muere Celmira Luzardo

Catalina Angel en “Yo soy Betty, La fea”

La actriz colombiana Celmira Luzardo, que desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión y que en este último medio fue parte del elenco de la telenovela “Yo soy Betty, la fea” , falleció el miércoles 13 de Marzo a los 61 años en Bogotá, por problemas respiratorios, informaron hoy a través de las redes sociales. 
“Despertamos con la triste noticia de la muerte de la gran actriz Celmira Luzardo, nuestras condolencias, gran pérdida” , informó vía Twitter la página Artistas Colombianos.
Luzardo destacó en los años 80 y 90 en varias producciones de la televisión colombiana y es recordada especialmente por su papel de Catalina Ángel, una diseñadora de modas en “Yo soy Betty, la fea” .
La artista interpretó también papeles en otras telenovelas o series colombianas como “Los cuervos” , “Francisco el matemático” , “La mujer del presidente” , “La potra zaina” o “La tregua” , esta última basada en la novela del mismo nombre del escritor uruguayo Mario Benedetti.
Celmira Luzardo, además de actuación, había estudiado edición y montaje en el National Film Institute de Londres, y cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia.
Hace algunos años se había ido a vivir a la isla caribeña de San Andrés y estaba alejada de la actuación.
Descanse en paz

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario