Muere Columba Domínguez

Estrella del Cine de Oro en México

La noche de este miércoles 13 de agosto falleció la legendaria actriz Columba Domínguez a los 85 años de edad. El deceso se da tras varias semanas de hospitalización a causa de complicaciones respiratorias.
La lamentable noticia fue anunciada por Giuliano Molina, sobrino de la actriz, quien informó a través de su cuenta de Twitter el trágico suceso.
“Descansa tía en el cielo donde perteneces, orgullo familiar y del cine nacional mexicano, Columba Domínguez”, escribió Giuliano Molina sin dar conocer detalles sobre la muerte de su tía.
Los restos de la primera actriz serán velados en Gayosso Felix Cuevas desde esta misma noche.
Columba Domínguez, parte fundamental de la Época de Oro del Cine Mexicano, cuya fama llegó hasta Europa, fue reconocida el pasado 28 de mayo por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que le entregó a la actriz el Ariel de Oro por su trayectoria fílmica.
Columba Domínguez Adalid, nació en Guaymas, Sonora, un 4 de marzo de 1929, y fue considerada como una musa del director cinematográfico Emilio Fernández.
Es recordada particularmente por su actuación en la cinta “Pueblerina” de 1949, considerada una de las joyas del Cine Mexicano. Aquí el corto titulado ‘Paloma’, el cual fue dirigido por Roberto Fiesco y escrito Julián Hernández, como homenaje al arte y a la belleza de Columba Domínguez

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario