Muere el cantante Peret

Creador de “El muerto vivo”

El cantante y guitarrista español Pere Pubill, más conocido como Peret, padre de la popular rumba catalana, falleció a los 79 años, tras luchar con el cáncer de pulmón que padecía, informó su mánager Joan Planas.
Su familia anunció su deceso a través de Facebook: “Peret acaba de fallecer. Del escenario al reino del Señor, como siempre quiso”.El deceso fue confirmado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, en un comunicado.
“El ministro ha lamentado en un telegrama remitido a sus familiares la desaparición de la figura de Peret, al que ha calificado de ‘un artista querido y respetado que no sólo creó un nuevo género musical, la rumba catalana, sino que supo acercar su manera de interpretar la música a un público que le fue fiel hasta el final’’, según la misiva.
Peret fue considerado  el mayor exponente de la rumba catalana, un género musical surgido en la España de los años 1950 que mezclaba ritmos endiablados con un carácter esencialmente pop.
Fue “fruto de una idea suya bien ingeniosa: unir el mambo y el rock and roll”, explica la biografía del músico publicada en su página web.
Al cantante le sobreviven su esposa Fuensanta Escudero, sus dos hijos, Pedro (57 años) y Rosa (48), dos nietos y seis bisnietos.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario