[divider]En España[/divider]
El pasado martes 13 de enero, el dibujante José Luis Moro Escalona, responsable de las creaciones de ‘La Familia Telerín’ y ‘Ruperta, del concurdo ‘Un, dos, tres’, murió a los 88 años en Madrid, luego de una enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo.
Medios españoles reportaron que los restos del dibujante fueron trasladados a un tanatorio de La Paz, en Madrid, y este miércoles 15 de enero se oficiará una misa por su funeral a las 16:15 horas local.
La trayectoria de José Luis le valieron el reconocimiento mundial, y junto a su hermano Santiago, con quien trabajó toda su vida, los conocidos ‘Estudios Moro’, en 1955, se convirtieron en los pioneros de la animación publicitaria.
Asimismo, su talento lo llevó a recibir una importante oferta por parte de Walt Disney Studios para incorporarse a la empresa.
De sus manos salieron personajes como la calabaza ‘Ruperta’, la ‘Botilde, ‘La Familia Telerín’, entre otros; así como series de animación, tales como ‘Cantinflas’ y ‘Marcelino Pan y Vino’.
Descanse en Paz.