Muere el director de cine John Guillermin

[divider]Director de ‘El coloso en llamas’ y ‘King Kong’[/divider]

El director británico de cine John Guillermin, conocido sobre todo por El coloso en llamas (The Towering Inferno) (1974) y King Kong (1976), falleció el pasado domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años, han informado hoy jueves sus familiares. La esposa del cineasta confirmó la noticia en su perfil de Facebook y dijo que su marido era una persona “sensible y apasionada, repleta de fiereza”.

La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como Muerte en el Nilo, Shaft en Africa, The Blue Max, P.J y House of Cards (Castillo de naipes). Esas tres últimas cintas fueron protagonizadas por George Peppard. También colaboró con Peter Sellers en Never Let Go (Hasta el último aliento) y Waltz of the Toreadors, El coloso en llamas (1974), protagonizada por Paul Newman, Skyjacked (Vuelo 502: en peligro), en 1972, con Charlton Heston y después firmó posiblemente su trabajo más conocido, King Kong, producido por Dino De Laurentis, para el que contó con Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

Al comienzo de su carrera rodó dos cintas sobre Tarzán: Tarzan’s Greatest Adventure (1959), con Gordon Scott, y Tarzan Goes to India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género de este personaje con Sheena (1984), una producción en la que murió su hijo, Michael-John, en accidente de tráfico. La última de sus más de 40 películas fue The Tracker (Perseguido en Arizona), con Kris Kristofferson, estrenada en 1988.

Descanse en paz.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment