Muere Sarah Guyard-Guillot

Acróbata de el Cirque du Soleil

La acróbata francesa, Sarah Guyard-Guillot, integrante del espectáculo “Ka” del Cirque du Soleil, murió este fin de semana tras caer de una altura de 15 metros en Las Vegas, Nevada.
Sarah, de 31 años, se desplomó el sábado por la noche cuando cerraba el espectáculo en el hotel MGM Grand, según lo publicó el periódico Las Vegas Sun.
Aunque la artista logró ser llevada con vida a un centro asistencial falleció minutos después.
Primeras versiones indicaron que la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.
“Al principio, bastante gente del auditorio pensó que todo era parte del espectáculo”, dijo un asistente al acto a los medios, y agregó que “Sin embargo, se alcanzaron a escuchar sus gritos, después gemidos; pudimos escuchar a una artista que lloraba en el escenario”.
El espectáculo continuó hasta que fue suspendido momentos después.
Minutos después del accidente, un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.
Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, anunció en un comunicado la cancelación del espectáculo “Ka” hasta nuevo aviso y elogió a Guyard-Guillot. Sarah era integrante original del elenco de “Ka” desde 2006; fue artista acróbata durante más de 20 años.
“Me siento destrozado. Deseo extender mis más sinceras condolencias a la familia. Todos estamos completamente devastados. Tenemos presente con gran humildad y respeto cuán extraordinarios son nuestros artistas todas las noches. Nuestra atención está ahora en el apoyo de unos a otros como familia”, declaró Laliberte.
Los directivos del Cirque trabajan con las autoridades que investigan los hechos y ofrecieron su plena cooperación, apuntó.
La oficina forense del condado Clark dictaminará las causas de la muerte de la artista.
La noche del miércoles, un artista de este espectáculo sufrió un traumatismo cerebral leve después de perder una almohadilla protectora durante un acto y al aterrizar en el escenario. Se espera que el artista vuelva a las presentaciones.
Varios artistas integrantes de el Cirque du Soleil, expresaron en sus cuentas de Facebook y Twitter su consternación y condolencias por este trágico hecho, como el mexicano Josué Anuar quien escribió: “TODA LA FAMILIA Cirque du Soleil SENTIMOS MUCHO LA PÉRDIDA de SARAH GUYARD del elenco de KÀ y por mi parte, envío a su familia todo mi amor/ ALL Cirque du Soleil FAMILY FEELS SORRY ABOUT THE LOSS of SARAH GUYARD from the cast of KÀ. And speaking from my heart I send her family all my love”.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario