Murió Abril Campillo

Tras años de lucha contra el cáncer


La actriz mexicana Abril Campillo murió ayer domingo 5 de Marzo, a los 60 años, víctima de un paro respiratorio, después de tres años de luchar contra cáncer de mama, que más tarde hizo metástasis en los pulmones, los huesos y el cerebro.

El deceso ocurrió a las 12:25 horas de este domingo, mientras permanecía dormida en su habitación, dentro de La Casa del Actor, lugar que la acogió en noviembre pasado tras estar internada durante varios días en el hospital.

Fue en 2014 cuando le detectaron cáncer de mama. Dos años después hizo metástasis al pulmón, lo que tuvo como consecuencia que requiriera una prótesis de cadera y tornillos en la columna. Más adelante los médicos le detectaron células cancerosas en el cerebro.

La actriz denunció que por negligencia médica durante cinco meses le dieron un tratamiento equivocado y ello fue la causa de que el cáncer se le pasara a la medula ósea y al cerebro.

Campillo debutó como actriz en 1978 con una pequeña participación en la película Las del talón de Alejandro Galindo. En años siguientes apareció en los filmes Discoteca es amo y, bajo el nombre de Elianne Campillo, en El sexo me da risa.

Disco Abril Campillo

Participó en más de 50 películas y  telenovelas, y además grabó los discos Sol solecito y El beso en el coliseo.

Entre sus cintas se encuentran Ratas de asfalto (1978), Corrupción (1984), Masacre en el río Tula (1985), Testigo de un crimen (1987), Un macho en el salón de belleza (1987), Para todas tengo (1990), El agarratodo (1990), Violencia urbana (1996), La ratonera (1999) e Imperio de un traficante (2000).

Fue en 1996 cuando debutó en la televisión con el melodrama Marisol, producción de Juan Osorio, en la que interpretó a Teófila Viuda de Gamboa. Desde entonces se volvió una persona recurrente en las telenovelas aunque con papeles secundarios.

Participó en La culpa (1996), El privilegio de amar (1998-99), Abrázame muy fuerte (2000), Amigas y rivales (2001), “Clase 406” (2002-03) y “Amar otra vez (2004).

Entre sus últimos trabajos en la pantalla chica se encuentran Querida enemiga (2008) de Lucero Suárez, y Sueño de amor (2016) de Juan Osorio.

En diciembre pasado la actriz decidió irse a vivir a la Casa del Actor “Mario Moreno” para pasar momentos más tranquilos donde estuvo asistida en todo momento por una enfermera.

 

La actriz y vedette confesó que durante su etapa como pareja del cantante español Luisito Rey, padre de Luis Miguel, también sostuvo un romance con El Sol, según ella, cuando fue su secretaria.

Descanse en paz.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

¡Danos like en → Facebook !

¡Síguenos en → Twitter !

¡Síguenos en → Instagram !

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment