Murió el compositor Fernando Riba

Del famoso dueto Riba y Campos


El cantautor mexicano Fernando Riba, reconocido por componer varios temas que triunfaron en la década de los ochenta, murió este domingo a los 67 años, tras ocho meses de luchar en contra del cáncer de hígado.

El deceso ocurrió en su casa de esta ciudad, a las 15:00 horas de este domingo, rodeado de su familia y amigos, informó a Notimex, su hija Fernanda Gutiérrez.

Fernando Riba y su LP

“Hace ocho meses, a mi padre le diagnosticaron cáncer de hígado. Los médicos nos advirtieron que se trataba de un mal muy agresivo y que el tratamiento sería complicado, incluso que había pocas esperanzas de ganarle; sin embargo, mi papá siempre fue muy fuerte y decidió luchar con todas sus ganas“, explicó.

En distintos medios de comunicación se informa que Riba fue internado el pasado 18 de febrero,  en urgencias de el Instituto Nacional de Cancerología, debido a que acumuló líquidos en el estómago y su hígado se fue mermando. Su deterioro fue muy rápido.

Fernanda Gutiérrez destacó que pese a su estado, Riba nunca dejó de componer canciones, por lo que existe un gran repertorio inédito que podrían interpretar varios artistas.

“Meta que se proponía, meta que conquistaba. Fue un hombre ejemplar, sumamente inteligente y sensible. Al saber que padecía cáncer, nos dijo que sí no lograba superarlo, estaría tranquilo porque lucharía hasta el final. Siempre sonrió, siempre hizo bromas, fue increíble y maravilloso. Gracias a Dios, se fue en paz”, subrayó.

Riba fue autor de éxitos como “Besos de ceniza”, “Si no es ahora”, Mírame” (Timbiriche), “Ingrato amor” (Posdata), “Tantita pena” (Alejandro Fernández), “Vuelo” (Ricky Martin), “Lo que me tiene aquí” (Laura Flores), “Tan pocas horas” (Pandora), “No me extraña nada” (Sasha) y “En la intimidad” (Thalía), entre otros.

Fernando Gutiérrez López nació el 15 de febrero de 1950 en la colonia Santa María La Ribera de la Ciudad de México. Estudió actuación y canto en el Actors Studio de Nueva York. En 1978, Raúl Velasco lo invitó a participar en el Festival OTI, en el que interpretó una canción de Sergio Esquivel. Estuvo presente en cinco ediciones más y fue coautor del tema “Mi vieja dama”. Realizó arreglos con Kiko Campos, con quien compuso algunas canciones, y así nació la dupla Riba y Campos.

En respeto a su último deseo, sus restos serán incinerados. Sus hijos Mariana, Fernanda y Emilio aún no deciden en dónde serán depositados.

Descanse en paz.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

¡Danos like en → Facebook !

¡Síguenos en → Twitter !

¡Síguenos en → Instagram !

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment