Murió Julio Vega

[divider]El actor y comediante murió ayer en su casa[/divider]

El actor y comediante Julio Vega murió este martes 5 de Julio, luego de enfrentar una dura batalla contra la cirrosis. La secretaria de Previsión Social de la ANDA confirmó la lamentable noticia mediante un comunicado.

Vega se encontraba delicado de salud desde hace meses a casusa de la cirrosis. Tuvo las mejores atenciones médicas y su familia lo cuidó en todo momento, pero empeoró con el paso de los días. 

Sus hijos Fernanda y Mariano, confirmaron hace tres días a los medios que su papá estaba muy enfermo y esperaban un milagro ya que hacía un mes mostró una coloración amarillenta y lo llevaron a urgencias. Se le practicaron estudios y los resultados arrojaron cirrosis.

Julio Vega nació en la Ciudad de México en 1956, y estudió Publicidad y Mercadotecnia, y su encuentro casual con el medio artístico fue al trabajar como asistente de medio tiempo en una casa productora de comerciales para poder pagar sus estudios universitarios.

Se enfrentó a las cámaras gracias a la falta de actores en el set. Lo que él no contemplaba que sería este el comercial que le daría el giro que su vida necesitaba al ser la imagen de una importante marca del papel higiénico “Regio”, así como le dio vida al famoso personaje “Julio Regalado” para el súpermercado Comercial Mexicana durante mucho tiempo, antes de que lo interpretara el músico y comediante Nando Estevané.

Su llegada a la fábrica de sueños después de colaborar a lado de Jorge Ortiz de Pinedo en el exitoso programa de televisión “Dr. Cándido Pérez”, su talento frente a las cámaras fue tan evidente que el exitoso productor y comediante no dudó en integrarlo en sus proyectos.

En la puesta en escena ‘El lamento’, una obra de debate filosófico, enfrentó uno de los momentos más difíciles como actor, la crítica. Julio cuenta que al finalizar la obra un reportero se acercó a entrevistarlo con el afán de hacerle saber lo pésima que le había parecido su actuación, la única respuesta que él pudo darle a aquel reportero fue cuando tiempo después recibió premios y elogios respecto a su actuación en la puesta en escena.

Su aparición en las telenovelas es bastante amplia, entre las que destacan se encuentran Acapulco, Cuerpo y Alma, Serafín, Sueños y Caramelos y Hasta que el dinero nos separe, siendo esta última, un gran acierto en su vasta trayectoria.

Con una gran cantidad de premios en su haber, entre los más significativos para él se encuentran la inmortalización de sus manos en Plaza Galerías y el más importante, el aplauso del público.

Aunque el siempre aseveró ser hijo del finado actor Julio Alemán, este nunca quiso reconocerlo.

Sin duda, Julio Vega es un actor que ha demostrado su gran talento y capacidad de cautivar a las cámaras, que a través de los años se ha ganado un lugar importante en la televisión y el teatro mexicano.

Descanse en paz.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment