La pianista, pintora y dueña del restaurante The Milky Way, Leah Adler, madre del cineasta Steven Spielberg, murió ayer a los 97 años, informó la productora Amblin Entertainment en un comunicado.
Adler, pianista y pintora en su juventud, murió en su residencia de Los Ángeles rodeada de sus hijos.
Steven Spielberg y su madre
“Aunque era famosa por su lipstick rojo, collares de Peter Pan, su amor por las margaritas, los vaqueros azules, las joyas relucientes; por su amor a hacer camping, a irse de pesca, a hacer crucigramas y a sus bailes de mesa en mesa en el Milky Way… Leah será aún más recordada por su profundo e ilimitado amor por quienes la rodeaban”, indicó Amblin Entertainment, la productora fundada por Spielberg.
El realizador hizo alusión a su madre durante su discurso al aceptar el Oscar al Mejor Director por Schindler’s List, donde la calificó como su amuleto de la suerte.
Adler, conocida como Lee Lee entre familiares y allegados, se casó con el ingeniero eléctrico Arnold Meyer Spielberg y juntos tuvieron cuatro hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy.
Leah-Adler
En 1964 la familia se mudó a Los Gatos, California, donde permanecieron un par de años. Tras su divorcio con Arnold, se casó con Bernie Adler en 1967 y posteriormente se desplazaron a Los Ángeles, donde inauguraron el célebre The Milky Way en Pico Boulevard, conocido por ofrecer platos de comida judía.