Murió Richard Dysart

[divider]Actor de L.A. Law[/divider]

El actor estadounidense Richard Dysart, murió el domingo en su casa en Santa Mónica, California, según su nuera, Jeannine Jacobi a los 86 años.

Su carrera en Broadway fue variada,  creando el papel del entrenador en That Championship Season, por el que ganó un premio Drama Desk en 1972, y en el cine sus créditos incluyen Being There (Desde el jardín) de Hal Ashby, Pale Rider (El jinete pálido) de Clint Eastwood y The Thing (La cosa del otro mundo) de John Carpenter.

Su papel más recordado fue probablemente el de jefe del bufete de abogados McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak en la serie de la NBC que se transmitió de 1986 a 1994. Fue producida por Steven Bochco, que tras haberse apuntado un éxito con la serie policiaca Hill Street Blues buscaba actores para otra serie sobre un elegante despacho de abogados en Los Ángeles.

L.A. Law, por la que ganó un Emmy, fue la culminación de su extensa carrera.

En los 60 se interesó en el repertorio y se convirtió en uno de los miembros fundadores del American Conservatory Theater en San Francisco. George C. Scott trabajó con la compañía y ambos se hicieron buenos amigos. Dysart luego se unió a Scott en una reposición de The Little Foxes en Nueva York.

Le sobrevive su esposa Kathryn Jacobi, con quien contrajo matrimonio en 1987.

Descanse en paz.

Comenta, comparte y suscríbete.

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment