El musical “Yo soy el Rey del Mambo” viene a México

Dedicado a Pérez Prado




La compañía mexi­cana Conjuro Teatro, dirigida por Dana Stella Aguilar, mon­tó la obra de teatro Yo soy el rey del mambo, basada en el libro Mambo que rico e’ e’ e, de Editorial Matanzas, escrito por Ulises Rodríguez, el también libretista de esta pro­ducción teatral, en homenaje al legado musical de Dámaso Pérez Prado, en el que se inclu­yen temas como Qué rico el mambo, Mambo No. 5 y El ru­letero, así como el Mambo del politécnico y el Mambo uni­versitario.

La obra —que incluye los mambos del compositor, sin ser necesariamente teatro mu­sical, y que será representada por actores mexicanos acom­pañados por músicos cuba­nos— inicia funciones en la Sala Teatro Papalote en Matan­zas, en el marco del Coloquio Internacional por el Centena­rio de Dámaso Pérez Prado y el mambo.

Yo soy el rey del mambo in­cluye una banda sonora, a par­tir de la música de Pérez Prado, que hizo el mexicano Emilia­no González de León. Él tra­bajó con los músicos cubanos, quienes tocan en vivo en el es­pectáculo con instrumentos de viento y metal.

El elenco se completa con los jóvenes originarios de Aguascalientes, Omar Godí­nez, como Benny Moré, y Julio Olivares, como el muchachi­to de la esquina, mientras que Héctor Hugo Peña será Pérez Prado y Ernesto Álvarez es el periodista.

Hoy en Matanzas, tierra natal de Pérez Prado, se estrena la temporada de diez fun­ciones en Cuba. En 2018 llega­rá al escenario del Teatro de la Ciudad de México el 13, 14 y 15 de abril y continuará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

¡Comenta, comparte y suscríbete!

¡Danos like en → Facebook !

¡Síguenos en → Twitter !

¡Síguenos en → Instagram !

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment