La plataforma digital Netflix, ha decidido cancelar la serie Sense8, luego de dos temporadas al aire, según confirmó Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original del streaming.
“Es todo lo que nosotros y los fans soñábamos que sería: fuerte, emocional, impresionante, “parte madres” e inolvidable”, dijo Holland. “Nunca ha habido en la historia un show realmente más global en el que la igualdad y la diversidad se muestre en el equipo internacional, que solo reflejó la entrega de los televidentes apasionados de todo el mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su gran visión y a todo el equipo por su compromiso”.
La cancelación de la serie, se debe a que cada capítulo tiene un costo muy alto, al rededor de 9 millones de dólares.
Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, explicó a CNBC que comenzaría a ser más despiadado cuando de cancelaciones se habla.
“Nuestra proporción de aciertos es demasiado alta en este momento. Así que hemos cancelado muy pocos programas. Siempre estoy empujando al equipo de contenidos: tenemos que correr más riesgos. Tenemos que probar cosas más locas, debido a que deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general.”