Oler la Sangre

[divider]La sangre llama[/divider]

“Oler la Sangre” es la historia de dos hermanos que no tienen nada en común y que han de reunirse a partir una inesperada muerte en la familia, para emprender un viaje juntos en busca de reunirse con su madre y de reencontrarse a ellos mismos.

Un espectáculo escrito y dirigido por Ro Banda con actuaciones de Cecille Zepol y Carlos Rodríguez Rodríguez, que busca mostrar el profundo vacío en el que se encuentran inmersos los personajes, y que les impide comunicarse incluso con la misma familia.

Me parece que el problema de la llamada “Narraturgia” en México está en que las acciones en escena se verbalizan, en lugar de ejecutarse, y ésto sugiere un reto, principalmente para el director, ya que lo invita a encontrar acciones o posibilidades en la escena que sugieran lo dicho, y más allá de ilustrarlo, darle otro sentido a la palabra a partir del gesto.

La escenografía, un dispositivo escénico diseñado por Félix Arroyo, logra generar un espacio que permite el desenvolvimiento dramático de la historia, un contenedor de ficción que enmarca muy bien el espacio y permite seguir a los actores en un trayecto emotivo.

La obra se presenta en un espacio sumamente pequeño que sugiere una experiencia íntima y de relación directa con los espectadores. Dada la cercanía de los actores con el público, se antoja que la intensidad de las actuaciones fuese un poco más orgánica, que existiera una relación de escucha sumamente estrecha y sincera entre los actores y que en determinadas pausas de texto, exista esa chispa que se genera a partir del contacto visual con un compañero en escena.

Si tu ya viste espectáculo, no dudes en comentar en la parte de abajo.

Dale like y suscríbete.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment