Palabras de amor en Alemán

Se estrena la próxima semana

Apostar por un tema de primer orden por medio del relato de cuatro personajes es el que se muestra en la obra de teatro Palabras de amor en alemán, proyecto original que retrata el fenómeno de la migración de los mexicanos.
“Es cada vez más grave y sin lugar a dudas tiene un impacto global. A lo largo de varios años me he topado con una gran cantidad de mexicanos que viven fuera y uno tiene que preguntarse ¿por qué la gente se va? Creo que la mayoría es por razones económicas, pero también políticas, de seguridad, violencia y en otros casos tienen que ver otros aspectos como que no te sientes cómodo en tu país y es donde he querido hablar”, expresó Gilberto Guerrero, su escritor y director.
Se trata de una obra política más no panfletera a través de los ojos de Guadalupe, una mujer mixteca maltratada que es uno de los pilares de los personajes que refleja la desigualdad de su país.
Por primera vez presentándose en el Teatro El Milagro, y aunque fue escrita hace algunos años, se estrenará el 14 de julio tomando como base la extrañeza que le causó al autor que son los casi 20 millones de mexicanos que viven en el extranjero los que no se juntan entre ellos.
“Estoy muy orgulloso de ser mexicano; es triste ver que este país en el que vivimos se hace pedazos, pero tenemos una cultura poderosa y lo único que nos hace falta es sentirnos más orgullosos”, afirmó.
Con tres giras internacionales y recientemente apoyados por el INBA, la Compañía Perro Teatro festeja su montaje número 37 en 30m años de trabajo ininterrumpido.
“Sólo hemos tenido tres proyectos que han sido apoyados; sin embargo, hay cosas más importantes que el dinero para hacer teatro, tenemos que decir lo que tenemos que decir y lo hacemos de la mejor manera posible”, dijo Guerrero.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario