La nieta de Joe Jackson, Paris Jackson, se despidió de su abuelo, fallecido ayer a los 89 años por cáncer terminal, con una emotiva carta que compartió en sus redes sociales.
La hija de Michael Jackson, de 20 años de edad, acompañó al patriarca del clan artístico más famoso de Estados Unidos, en la “transición” hacia la muerte tomándole de la mano.
“Murió el águila. Joseph Jackson. Pasando esos últimos momentos contigo fueron todo. Teniendo la oportunidad de decirte todo lo que necesitaba decirte antes de decir adiós, fue una bendición. Todos los que vinieron a visitarte con amor, con respeto y mucho orgullo en sus corazones por ti. Orgullosos de ti, orgullosos de ser tus hijos, de ser tus nietos y tus bisnietos, orgullosos de tener tu fuerza y de compartir la dinastía que pasaste toda tu vida creando, y orgullosos de ser un Jackson. Tu eres el primer y verdadero Jackson. La leyenda que comenzó todo. Ninguno de nosotros estaría donde está si no hubiera sido por ti. Eres el hombre más fuerte que conozco. El trabajo de tu vida pasará a la historia así como tu, conocido por ser uno de los grandes patriarcas que jamás vivió. Quiero apreciar cada momento contigo hasta el día que muera, especialmente nuestros últimos momentos. Ser capaz de sostener tu mano, recostarme y acurrucarme contigo, darte besos en las mejillas y en tu frente, significan más para mi de lo que jamás te imaginarás. Citando los consejos que me diste cuando era una niña pequeña y viendo tus iluminados ojos, compartiéndome historias sobre ti que mi papá solía contarme, diciendo bromas y escuchándote reír por ultima vez. Mi corazón está lleno sabiendo que nos dejamos así. Hice que me prometieras venir a visitarme, tu aceptaste y te voy a detener ahí. Y yo te prometí que vamos a seguir contando tu historia, una y otra vez para que nunca se olvide. Mis bisnietos sabrán quien es Joseph Jackson. Te amo abuelito, tanto, tanto, tanto que las palabras no lo pueden describir. Tengo una gratitud inmensa hacia ti, y siempre la tendré. Todos nos sentimos así. Gracias por todo, de verdad. Descansa en paz y trasciende. Te veré en mis sueños muy, muy pronto.”