Peter Pan, Un día en nunca jamás

El equipo de Expresion-es Arte se dio cita el pasado domingo 4 de agosto, para presenciar una función del musical “Peter Pan, un día en nunca jamás”, que se presenta actualmente en el Teatro Nextel, dentro del complejo comercial “Parque Interlomas”.

Se trata de una producción de Juan Carlos Carreño, Abdiel Olivares, Adela Mangas, Jesús Escamilla y Rodrigo Renovales.

Las canciones de la obra son de la autoría de David Tort y Danny Rodd con letras de Lizandro Duarte, Diego Medel y Manuel Carlos, siendo éste último, el director musical de la puesta.

A pesar de ser una historia sumamente conocida, siempre es grato verla, y en este caso con gente muy talentosa en escena.

El protaginico lo lleva la talentosa y carismática Daniela Luján, quien interpreta al niño que nuca quiso crecer, y la acompañan en esta aventura teatral, elementos muy famosos del mundo de la televisión; Se trata de Juan Carlos “El Borrego” Nava, Eduardo Manzano y Mariana Echeverría, quienes son integrantes del famoso programa “Guerra de Chistes”, y los cuales ahora salen de su “Zona de Confort” mostrándose en un terreno, que si bien no es nuevo para El Borrego y Manzano, ellos, tenían ya algún tiempo de no pisarlo; La comedia musical infantil. Y cuyo talento, entusiasmo y carisma los hace ser recibidos con cariño por parte del público.

Desde luego no están solos en este cuento, ya que son acompañados por un grupo de gente muy talentosa en escena, como Hiromi y Zuly Cano, quienes alternan el papel de “Wendy Darling”. También jóvenes promesas del teatro musical, que pese a su juventud, tienen ya una experiencia importante, como Paloma Jiménez, nieta de la primera actriz Carmelita González en el papel de la Señora Darlong y Lorena Olguín.

Resulta muy grato ver la gran evolución artística de Daniela, desde sus inicios como la adorable “Luz Clarita”, pasando por proyectos tan diversos como “El Diario de Daniela”, “Una familia de diez”, y en teatro hemos de destacar trabajos como “Radio Patito”, “Vaselina”, “12 Princesas en pugna”  y otras adaptaciones de cuentos clásicos como “Cenicienta” y “El Mago de Oz”. Pero en esta ocasión, la joven se enfrenta al reto de interpretar un rol masculino, y uno muy conocido y querido por generaciones.

Sinceramente el trabajo de Daniela cumple con las expectativas, haciendo un Peter Pan más dinámico y actual.

Otra de las sorpresas que descubrimos, fue la excelente voz de Eduardo Manzano, quien realiza un gran trabajo en el rol del Capitán Garfio y mostrando que “Lo que se hereda no se hurta”, ya que como bien sabemos, es hijo del comediante Eduardo Manzano, quien junto a Enrique Cuenca formaron el dueto que marcó una generación en la televisión de México: Los Polivoces, y  que ahora con su interpretación del pirata más terrible de los siete mares, reafirma su calidad de actor y cantante, y a quien pronto veremos en un gran musical.

Otro elemento a destacar es el trabajo preciso y bien ejecutado de los músicos, que tienen a su cargo 17 números musicales, y que a pesar de ser cuatro elementos, la dirección musical los hace sonar como si fueran 15 o mas.

La obra ya sólo tiene un fin de semana (2 funciones) en el Teatro Nextel. Luego de esto se preparan para iniciar una gira.

No cabe duda de que la aventura de ese niño volador, su tierra de Nunca Jamás llena de seres fantásticos y su eterno rival Garfio, siguen vigentes en este nuevo milenio.

{fcomment}

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario