Policía de Las Vegas aún no investiga la muerte de B.B. King

[divider]Después de que sus hijas denunciaran su supuest homicidio[/divider]

La policía de Las Vegas aún no está investigando la muerte de B.B. King como homicidio y sólo lo hará si los resultados de la autopsia arrojan algún indicio de la existencia de un crimen, informó ese departamento mediante un comunicado de prensa.

El departamento de la policía metropolitana de Las Vegas informó que no investigará “hasta que el condado de Clark (Nevada) determine que la muerte de B.B. King no obedeció a causas naturales”.

El domingo pasado, dos hijas del músico, Karen Williams y Patty King, acusaron a dos de los colaboradores de su padre de haberlo envenenado durante los meses previos a su muerte, que tuvo lugar el 14 de mayo en un centro para enfermos terminales, y por ello presentaron una demanda para que se abriera una investigación formal.    

“Creo que mi padre fue envenenado y que le administraron sustancias extrañas para inducir su muerte prematura”, dijeron ambas hermanas en dos declaraciones juradas idénticas publicadas online por la cadena de noticias CNN.    

“Creo que mi padre fue envenenado”, dicen ambas.    

Las hermanas acusan al asistente personal del músico, Myron Johnson, y a su mánager, Louise Toney, de haber administrado durante meses “medicamentos, fluidos y objetos extraños” al músico ganador de 15 estatuillas Grammy y de haberlo mantenido alejado de su familia durante sus últimos días de vida.  

Por su parte, el abogado defensor de Toney, quien por su parte es además ejecutora de la voluntad de King, calificó las acusaciones como “espurias”.    

Dijo que en los días que antecedieron a su deceso King fue atendido por tres médicos certificados y que el propio King decidió en esos días a qué familiares quería ver.    

“Aquí no se trata del señor King”, señaló. “Se trata de dinero. Eso es todo”.    

Se estima que el patrimonio del artista asciende a unos diez millones de dólares, según consigna el sitio web CelebrityNetWorth.com.    

Williams, Patty King y Rita Washington, otra de las hijas del legendario músico, intentaron quitarle a Toney el control sobre los asuntos de su padre antes del fallecimiento del músico, alegando que ella se abusaba de él y estaba robándole su dinero. Pero el jurado que intervino no encontró evidencia que sustentara esos cargos.    

El departamento forense del condado de Clark reveló que al cadáver de King se le realizó una autopsia el domingo pero dijo que no hará comentarios respecto de la causa del deceso hasta que tengan los resultados, un proceso que demorará al menos entre seis y ocho semanas.    

“En este punto no tenemos evidencias de que las acusaciones de una influencia externa se confirmen”, dijo el forense del condado John Fudenberg en declaraciones a la NBC.

“Aun así, las tomamos muy en serio y llevaremos a cabo una investigación a fondo”, agregó.    

Cientos de fans ya se despidieron de King en Las Vegas el viernes, en una capilla ardiente que estuvo abierta durante cuatro horas y ante la que se formó una larga fila.   

Sus restos serán trasladados hoy a Memphis, en el estado de Tennessee. Allí serán llevados a la legendaria zona de bares de Beale Street, donde el músico celebró sus mayores éxitos y era dueño de un club.    

El entierro tendrá lugar el sábado en un entorno privado en Indianola, en el estado de Mississippi.

Comenta, comparte y suscríbete.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment