Presentan “Concertistas de Bellas Artes” repertorio de artistas de Europa y Estados Unidos

  • Matthew Schubring y Esteban León interpretan, en Casa Nuestra, piezas de autores de 1930 y 1940 de Rusia, Francia, Países Bajos y Estados Unidos 

     

Como parte de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, que se llevan a cabo todos los viernes en la Antigua Casona de Xicoténcatl, Matthew Schubring, en la viola, y Esteban León, en el piano, presentaron el pasado 14 de octubre un recital con piezas de autores de 1930 y 1940 de Rusia, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. 

Los músicos interpretaron “Romeo y Julieta, Op. 64”, del ruso Serguéi Prokófiev; “Aria” del francés, Eugène Bozza; “Sonata inconclusa”, de Dick Kattenburg, de los Países Bajos; y “Suite para viola y piano, del estadounidense, George Frederick McKay.  

El coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de “Casa Nuestra”, Salvador Vera Islas, destacó la trayectoria de Matthew Schubring, quien estudió en su ciudad natal, Ashland, Estados Unidos, pero reside en México desde 1978, en donde ha tocado con diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara.  

Esteban León realizó estudios de piano bajo la guía de María Teresa Frenk, en la Facultad de Música de la UNAM, agregó Vera Islas. Además, fue ganador de los concursos internos de piano en 2007, 2008 y 2013; y la UNAM le otorgó reconocimientos por su excelencia académica en 2011, 2012, 2013 y 2014.  


Cabe destacar que este programa se llevó a cabo como parte del proyecto cultural “Casa Nuestra”, que promueve la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment