Presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos atenderá reestructuración en Casa de la Niña

El Imperio de la Política
Por Darío Valadés Villegas

Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, realizó este jueves una visita sorpresa a la Casa de la Niña ubicada en Pachuca, ahí, constató las condiciones del lugar, y más allá del mantenimiento que requieren las instalaciones, por lo cual destacó que las necesidades de la instancia serán atendidas inmediatamente, lo primordial, es el bienestar físico y mental de las residentes.

“Necesitamos personal con excelente actitud, afectivo, responsable, activo y con vocación de servicio, eso es fundamental para que las niñas se sientan seguras, bien atendidas y vivan en un espacio digno”, expresó.

Reconoció que hay sobrecupo, ya que el espacio está diseñado para 50 niñas, sin embargo, esta cifra está un poco rebasada, por ello es importante que haya una división en los espacios para una mejor salud mental y por cuestión de desarrollo, ya que actualmente conviven niñas que provienen de la Casa Cuna de entre 6 años y 11 meses, con las de 18 años de edad.

Mencionó que esta administración recibió la Casa de la Niña en total abandono, y es notorio que, a lo largo de los 23 años de operación, les haga falta desde lo más básico como un foco, sanitarios en buenas condiciones, hasta camas y colchones cómodos para las niñas, entre otros aspectos que serán atendidos.

Adelantó que se proyecta un espacio de recreación donde puedan ver alguna película o documentales, incluso programas de televisión que les aporten en su desarrollo y para distraerse, ya que todo ser humano diariamente necesita momentos de relajación, de esparcimiento y una convivencia sana.

Edda Vite, destacó que, además, se hará uso de todos los espacios funcionales dentro de las instalaciones para que las niñas tengan donde aprender, divertirse, relajarse, incluso espacios óptimos para estudiar y para descansar.

Por ello se proyecta impartir talleres de danza, actuación, música, ya que puede que entre alguna de ellas haya talento que deben detectarse, desarrollar y potencializar, y así, mañana se lleven un buen recuerdo de Casa de la Niña.

Respecto a la atención del personal que labora en ese centro asistencial, los exhortó a brindar un trato digno a las niñas, ya que provienen de núcleos familiares complejos y están en condiciones vulnerables por ello requieren de apoyo, respeto y un trato digno.

La presidenta del DIF Hidalgo puntualizó que este gobierno es de resultados, por ello debe trabajarse con optimismo, con amor y profesionalismo hacia los demás.

Alfil Negro. – Difunden el trabajo legislativo a estudiantes de Derecho y Criminalística en el estado de Oaxaca.

Con la finalidad de fortalecer la formación profesional y difundir el quehacer parlamentario, el honorable Congreso del estado de Oaxaca recibió a estudiantes del Colegio Internacional De Abogados Especializados (CIDAE) en el pleno del congreso de Oaxaca.

Durante la actividad organizada por la presidenta de la Diputación Permanente, Nancy Benítez Zárate, las y los colegiados universitarios de las carreras de Derecho y Criminalística, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo desempeñado por los congresistas.

De igual manera, presenciaron durante este jueves el funcionamiento y ejercicio del Poder Legislativo del Estado.

dariovaladesv@outlook.com

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment