Proyectarán documental de Picasso

En Bellas Artes

Como parte de las actividades complementarias de la muestra itinerante “Picasso revelado por David Douglas Duncan”, este jueves se proyectará el documental “El misterio de Picasso”, del realizador francés Henri George Clouzot, en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.
La exhibición del documental forma parte de la muestra fotográfica que incluye 139 fotografías de David Douglas Duncan y 117 obras maestras del pintor Pablo Picasso, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Este filme del realizador francés Henri George Clouzot pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el proceso creativo de Picasso. Rodado en el estudio del fundador del movimiento cubista mediante novedosas técnicas cinematográficas, el documental muestra, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte.
Durante 75 minutos el visitante apreciará la transformación de las obras que hicieron tan famoso a Picasso. La fotografía de Claude Renoir deja de manifiesto los métodos de su trabajo, pasajes de su vida y la relación del autor de “Las señoritas de Aviñón” con su familia, pero sobre todo con la producción de su obra.
El filme va más allá, al retratar la vida cotidiana del pintor, su relación familiar y la interconexión de su trabajo con su obra entonces reciente, todo enmarcado por la fotografía del célebre Claude Renoir.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario