Quieren película de Tin Tan

Para el próximo año

El cineasta Sebastián del Amo, dijo estar interesado en dirigir la que sería la película sobre la vida del actor mexicano Germán Valdés “Tin Tan”, basada en el libro “La historia inédita de Tin Tan”, tal y como lo prevé la hija del actor Rosalía Valdés, y confirmó que se trabaja en la película sobre la vida de su padre, en la cual se retrata la relación del actor con su esposa Rosalía Julián; quieren que el filme esté listo para 2015.
Germán Valdés padeció hepatitis, lo que le provocó sobrepeso, y degeneró en un cáncer estomacal que lo llevó a la muerte junto con un coma hepático.
“Tin Tan”, quien grabó 11 discos y sólo recibió la Medalla Virginia Fábregas por 25 años de actividad profesional, otorgada por la Asociación de Actores de México, fue inhumado en el lote de actores del Panteón Jardín, donde Arturo “Bigotón” Castro pronunció unas palabras de despedida ante una multitud que acompañó al artista a su última morada.
En 2009 se estrenó la película ” Me importas tú y tú “, protagonizada por la joven actriz Altair Jarabo, y con el cual se rindió un homenaje a Germán Valdés “Tin Tan” Interpretado por su sobrino Marcos Valdés. El filme también cuenta con la participación de Ulises de la Torre, Rafael Amaya, Carmen Salinas, María Rojo y Luis Felipe Tovar.
En mayo de 2012, Rafael Aviña presentó en El Museo del Estanquillo el libro “Aquí está su Pachucote… óNoooo! Biografía Narrativa de Germán Valdés” , la cual constituyó más de 10 años de investigación sobre la vida y trayectoria del actor.
En 2013, el actor fue recordado a cuatro décadas de su fallecimiento con el CD+DVD “Tin Tan a 40 años” y fue Rosalía Valdés, hija del cómico, quien en conjunto con Jorge Ávila se encargaron de recopilar recientemente a través de dos álbumes y un documental lo más sobresaliente del histrión.
“Tin Tan” hubiera cumplido este viernes 99 años.

Comentarios

  • Aún No hay comentarios.
  • Agregar un comentario