Retiran cargos contra Rudd

El baterista de AC/DC

La policía de Nueva Zelandia retiró este viernes los cargos de instigación por cometer dos asesinatos presentados el miércoles contra el batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, informó la cadena TVNZ por falta de pruebas.

Según el abogado Paul Mabey, citado por dicha cadena, los cargos por contratar presuntamente a un sicario para cometer el doble asesinato fueron retirados tras una deliberación con el subfiscal de la Corona y la policía por falta de pruebas.

Rudd seguirá imputado, sin embargo, por amenazas de muerte y posesión de drogas, cargos que pesan sobre él tras un registro en la vivienda que el músico, de 60 años, tiene en la localidad de Matua, en Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelandia.

El abogado del batería añadió que a raíz de este caso Rudd ha sufrido un daño “incalculable” a su reputación y que no descarta emprender acciones judiciales.

“El señor Rudd ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente dañina como consecuencia de amplias informaciones sensacionalistas sobre unas acusaciones muy serias, que bajo ningún concepto estaban justificadas”, dijo el letrado.

El juzgado de Tauranga dejó al veterano batería en libertad bajo fianza hasta el 27 de noviembre, a la espera de que responda por la imputación de amenazas y posesión de metanfetaminas y cannabis.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment