Rinden homenajes de cuerpo presente a Joan Sebastian

[divider]En la Sociedad de Autores y compositore y en la Plaza Garibaldi[/divider]

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) rindió esta mañana homenaje a Joan Sebastian, cuyos restos fueron trasladados de su natal Guerrero a la capital para que amigos, colegas y admiradores del famoso cantautor le dieran el último adiós en el Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’.

Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, presidente y director de la institución, respectivamente, fueron los encargados de dirigir la ceremonia, a la que acudieron artistas como Lucía Méndez, Ana Bárbara y Yuri para recordar y agradecer la contribución del autor de Tatuajes y Secreto de Amor a la música mexicana en poco más de 40 años de carrera artística.

“Como amigos tenemos la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto por un gran amigo, porque tuvimos la suerte de rendirle un homenaje en vida, como él dignamente se lo merecía”, expresó Cantoral Zucchi durante el funeral de Joan Sebastian en su rancho Cruz de la Sierra, en el sureño estado de Guerrero, donde el músico habitó al final de su vida.

Las palabras de Armando Manzanero, presidente de la SACM, sobre el intérprete de Juliantla, confortaron a José Manuel Figueroa, quien ante el féretro de su padre, agradeció a los miembros de la sociedad, el gesto de apoyo que han tenido para despedir a su padre.

“Habrá recintos más grandes, más antiguos, más viejos, más reconocidos, pero creo que el racionamiento más importante está en las calles de México”, indicó al tiempo de que el público estalló en porras hacia la memoria de Joan Sebastian.

Los seguidores del compositor fallecido el lunes pasado por complicaciones derivadas del cáncer de huesos que padecía desde hace varios años, hicieron largas filas en las inmediaciones del Centro Cultural para despedir al artista.

El cuerpo del canta autor, en el escenario
El cuerpo del canta autor, en el escenario

El féretro quedó al centro del escenario rodeado de arreglos florales y enmarcado en una gran pantalla, donde se proyectan imágenes del prolífico cantautor.

Los restos del cantautor salieron la mañana del miércoles del rancho en la comunidad de Teacalco, una pequeña localidad rural limítrofe entre el sureño estado de Guerrero y Morelos, a la Catedral de Cuernavaca, donde miles de personas acudieron a una misa oficiada en su honor.

El también llamado Rey del Jaripeo falleció en Juliantla, Guerrero, la tierra que lo vio nacer, tras una larga lucha con el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en tres ocasiones desde 1999.

Después del sentido homenaje al “Poeta del pueblo”, hecho por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), los restos mortales de Joan Sebastian fueron recibidos en Plaza Garibaldi, a ritmo de mariachi con el tema Las golondrinas, para luego entonar Sentimental, misma que fue coreada por más de 500 personas que rodearon la carroza.

La gente, en su mayoría tomada por sorpresa ante el paso del cortejo fúnebre, lanzaba aplausos y porras para despedir al creador de temas como 25 rosas y Tatuajes.

joan sebastian mariachi

A la salida de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el cortejo fúnebre fue escoltado por ocho motopatrullas de protección y vialidad a velocidad moderada saliendo por Eje 8 para incorporarse a Lázaro Cárdenas y de ahí avanzar hacia la Plaza Garibaldi.

La carroza transitó lentamente por debajo de la base del Museo del Tequila, donde se escucharon “Las golondrinas”, mientras que algunos restaurantes y bares de la zona ponían temas de Joan Sebastian, mismos que coreaban los visitantes a esos comercios.

En un momento en que la carroza con el cuerpo del Rey del jaripeo y el contigente que la escoltaba, detuvieron su marcha, José Manuel Figueroa, Julián Figueroa y Maribel Guardia aprovecharon para corresponder los saludos y muestras de cariño de la gente.

Después de recorrer avenidas del Distrito Federal, la carroza con los restos de Joan Sebastian, se trasladará a Cuernavaca, Morelos.

Comenta, comparte y suscríbete.

Dale like a nuestra página en Facebook

Síguenos en Twitter

 

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment