Rock of Ages podría hacer gira en Brasil

[divider]Por los fans de Dulce María[/divider]

El musical La era del rock, que este 23 de enero iniciará su segunda temporada en esta ciudad, podría irse de gira a Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil con la ex RBD Dulce María como protagonista.

Gerardo Quiroz, productor del montaje en México, informó que negocia con tres empresarios brasileños para llevar la puesta en escena y presentarla a finales de marzo o principios de abril de este año: “Dulce María es muy querida en Brasil y hay tres empresarios con quienes estamos negociando desde hace ocho días y la presentaremos hablada al español”, dijo.

Debido a que la escenografía en el Teatro 2 del Centro Cultural es muy fastuosa, Quiroz descartó que planee crearla en Sao Paulo, pues prefiere llevar la que utilizan ya sea por vía marítima o aérea: “En Brasil no la están pasando bien y sería increíble llevarles un ´show´ que les dé alegría y en menos de 10 días cerraremos el contrato. Serán funciones un fin de semana en Sao Paulo y otro en Río de Janeiro”, adelantó Quiroz.

Dulce María dio a conocer que actuará en la obra unos días más, así como en el inicio de la gira nacional en Puebla, el 25 de febrero. Después se dedicará a la promoción de su disco Sin fronteras: “Mi contrato fue por 12 semanas y desgraciadamente no puedo abandonar mi disco. Empezaré gira internacional este año e iré a Brasil, Argentina, Colombia y probablemente a España, además de otros lugares de Europa y aquí en México”, dijo la actriz.

Para ella participar en “La era del rock” ha sido una experiencia increíble no sólo a nivel profesional, sino también en lo personal porque ha sido un reto debutar en teatro musical: “Gracias a Gerardo por haber confiado en mí para hacer a ‘Sherrie’. Admiro infinitamente a cada uno de los integrantes del elenco porque actuar, bailar y cantar es un gran esfuerzo. Ha sido un honor y privilegio trabajar con todos ustedes”.

Jessica Díaz y Lorena Vignau serán quienes hagan al personaje ante la ausencia de Dulce María. Vicente Flores estará a cargo del narrador de la historia.

En la primera temporada “La era del rock” cumplió 54 funciones durante nueve semanas y Quiroz prevé ofrecer el mismo número de representaciones para este nuevo ciclo.

Para hacer más ágil la historia, se ajustaron algunas escenas y quedó con una duración de dos horas con 10 minutos.

Señaló que continuará vigente la presencia de grupos musicales de rock de la década de los 80 con un mini concierto en el lobby del teatro y actualmente se negocia con Rostros Ocultos, por tres semanas.

El disco ya fue grabado por el elenco y el productor negocia con disqueras para su distribución en tiendas.

En La era del rock también actúan Laura Cortés, Arturo Echeverría, Patricio Borghetti, Ernesto D’Alessio, Juan Carlos Casasola, Mauricio Castillo, David Cavazos, y Vadhir Derbez.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment